Las suculentas sigue marcando tendencia. Y es que además de ser mega resistentes y fáciles de cuidar, las hay de todas las formas y la mayoría son súper originales.
Por eso (y por otras ventajas), las suculentas son la opción más elegida para sumar un toque de frescura, color y naturaleza pura a los interiores o exteriores de casa.
Y si de suculentas de moda y originales hablamos... La Lithops -también llamada cactus piedra o piedra viva- encabeza el top 10.
Para que tengas una idea, se trata de una planta que se parece a una piedra o a un pequeño cerebro cuando está sin flor.
Originaria de la zona sur de África, es en realidad todo un género de plantas suculentas con más de 100 especies en su haber.
Su cuerpo es cónico con la superficie plana y cuenta con solo dos hojas unidas en su base, con una fisura entre las dos que es de donde aparecen las nuevas hojas, que sustituirán a las anteriores, y la flor.
Cuando florece, en otoño, produce una única flor nocturna y con forma de margarita, tan grande que llega a ocultar casi por completo el resto de la planta.
Sus colores pueden variar bastante: van del verde al rosa y se pueden encontrar llamativas combinaciones.
La suculenta piedra o Lithops adopta la forma de piedra para evitar ser atacada por los animales.
Súper resistente y fácil de cuidar, es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería o para todos aquellos que quieran expandir su colección de suculentas.
Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: prefiere interiores o exteriores bien luminosos, evitando el sol directo en las horas más intensas.
- Temperatura: si bien es súper resistente y se puede adaptar a cualquier temperatura, las ideales oscilan entre los 20 ºC y 30 ºC. Se deben evitar las inferiores a 0 ºC.
- Riegos: al tratarse de una suculenta es poco frecuente y moderado. Se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
- Sustrato: es clave que sea suelto y cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.