Este lunes, la princesa Catherina-Amalia de los Países Bajos, la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo, arrancó con las clases en la Universidad de Amsterdam. En Europa terminó el tiempo de vacaciones y ya se vuelve a la rutina diaria.
La heredera al trono de los Países Bajos está inscripta en la Facultad de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE). Antes había asistido previamente a Christelijk Gymnasium Sorghvliet, una escuela en La Haya.
El look canchero y casual de la heredera al trono de los Países Bajos
Amalia se movió como una estudiante más en la facultad. Para eso, dejó de lado los looks más "amildonados" para vestirse como una chica universitaria más.
Cancherísima, eligió un pantalón blanco que combinó con zapatillas y trench en color crudo. Debajo llevó una blusca son estampa con rombos.
En lugar de cartera, eligió llevar sus cosas en una tote bag de tela. Este ítem es última tendencia y además, está relacionada con el cuidado del medio ambiente al ser una accesorio eco friendly.
Además, tan coqueta como su madre, llevó las uñas esmaltada en borravino y varios anillos en sus dedos.
Preparándose para salir de gira con sus padres
La princesa se unirá a sus padres en su gira real por el caribe. En febrero de 2023, la familia estará de gira por Aruba, Curaçao, Saint Maarten, Bonaire, Sint Eustatius y Saba, países que conforman el Caribe holandés.
El año pasado, había renunciado a sus derechos a su asignación real anual de 1,6 millones de euros, explicando que en el clima económico actual, y como estudiante, no sentía que fuera apropiado, ya que se estaba tomando un año sabático y no trabajaría.
El día que Amalia se rebeló contra la tradición familiar
La hija mayor de Máxima y Guillermo, y heredera al trono holandés, decidió no apuntarse en la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam, la hermandad en la que participó su abuela, por ser acusada de sexista.
A Amalia le corresponde ser parte de la agrupación en la que también participó su abuela Juliana, sin embargo, los discursos sexistas efectuados durante una fiesta celebrada el pasado julio por sus miembros motivó a la princesa a no apuntarse en ese hermandad.
En su familia, la pertenencia a las asociaciones de estudiantes se remonta a su bisabuela, la reina Juliana, seguida luego por su abuela, la reina Beatriz. Su padre, el rey Guillermo, hoy en el trono, también lo hizo.
En julio, tres estudiantes habían dicho, entre otras cosas, que "las mujeres son cubos de semen". También se propuso "romperles el cuello para penetrarlas", y se las llamó "putas", a coro, durante una comida. La filtración de un video de la celebración generó una oleada de críticas, y 270 alumnas publicaron una carta reprobando esta actitud. Luego, la presidenta de la junta los tres jóvenes acusados del acto misogino dimitieron.
En 2021, en una biografía publicada por Claudia de Breij sobre la princesa, ella decía que "quería “pertenecer a una asociación estudiantil y vivir en una casa con otras alumnas".
Fotos: Fotonoticias.