Fue el único sobreviviente del fatal accidente que se cobró la vida de su mamá, su hermana Mariel y su abuela. Hoy, Fabricio Cagnin, el hijo de Gilda (Miriam Alejandra Bianchi), tiene 34 años y prepara para este 7 de setiembre, que será un nuevo aniversario de la muerte de su mamá, aquel día terrible que marcó un antes y un después en su vida, un homenaje especial: se va a lanzar como cantante.
Este año se cumplen 26 años de la partida de Gilda, y él -como homenaje va a estrenar su primer tema "Crují". “Muchas gracias siempre por el amor y las buenas energías, abrazo enorme, se vienen cosas hermosas”, escribió en sus redes al anunciar su nuevo tema.
El 7 de septiembre de 1996 él viajaba en el micro junto con su mamá, su hermana y su abuela. Se dirigían a Entre Ríos a brindar un show cuando un camión embistió al vehículo, en el kilómetro 129 de la ruta Nacional 12, camino a Entre Ríos. Al costado de la ruta, se montó un santuario donde se le dejan flores y rosarios a Gilda.
"Estoy muy feliz de presentar este adelanto de mi primer corte, CRUJÍ. Tengo tantoooo para contarles!!! Esto es solo una espiadita, de un gran, gran laburo, no saben cuánto! El Miércoles 7 a las 00.00hs, por fin, voy a poder compartir mi música con todos ustedes en una fecha muy especial para mí. ❤️", escribió en su cuenta de Instagram.
"En los próximos días van a poder conocer un poco más de todo lo que se viene!!! Espero que lo disfruten conmigo. Estén atentis a las historias que les voy a ir contando varias novedades.Por fin llegó el momento!!! QUE EMOCION GENTEEEE! Gracias por el aguante de siempre!", siguió escribiendo.
Padre de familia
Fabricio está casado con Brenda. Juntos son padres de Delfina de nueve y Lucía de cuatro años.
Brenda tiene una cuenta de Instagram donde comparte consejos como puericultora y especialista en crianza. Y muchas veces, sus hijas y el mismo Fabricio ofician de modelo.
En una de sus historias ponderó a Fabricio: “La historia de superación y resiliencia que construyó siendo apenas un niño es de las lecciones más importantes que la vida me puso en frente”. Haciendo referencia a las pérdidas que tuvo en su infancia.
Su participación en la película sobre su madre
En 2016 Fabricio fue la pieza clave para la realización de la película Gilda, no me arrepiento de este amor. Él colaboró con detalles de la historia y cedió material de archivo con fotos inéditas de su madre.
Se mostró feliz con la película sobre la vida de su madre y la actuación de Natalia Oreiro. En el 2020 el joven utilizó la cuenta de Instagram dedicada a la película para felicitar a todas las madres en su día, y recordó a su mamá y su hermana.
"Con el tiempo entendí que no hay que refugiarse en el dolor o en lo que podría haber sido de nosotros. Elijo creer que siguen abrazándome como en aquellos tiempos donde todo era risa, amor y música, me cuidaban y amaban mucho", expresó Fabricio. "Solo que hoy es de otras maneras menos tangibles pero muy sentidas para mí", agregó emocionado.
"Las encuentro siempre a mi lado. En una foto, una anécdota, en mis hijas que hablan de ustedes como si viviesen a una cuadra y eso me llena de alegría. Sé que siguen conmigo y nuestro lazo va más allá de la carne, somos almas entrelazadas y eso nos destina a la eternidad juntos", escribió
"Las amo, las extraño más aún, pero elijo llevarlas conmigo en el día a día con una gran sonrisa y millones de recuerdos", remató. Ahora las va a honrar con este sentido homenaje, cantando, como hubiera querido su mamá.