Las plantas se convirtieron en grandes aliadas naturales de la deco. Y es que además de llenar de frescura y calidez el espacio, purifican el aire y está comprobado que desencadenan una serie de beneficios para la salud física y mental.
Sin embargo, son muchas las personas que resignan de sumarlas en sus interiores porque no cuentan con suficiente luz natural. Pero la realidad es que existen plantas que pueden verse lindas y sanas en espacios sombríos y alejados de la luz directa del sol. Aquí, una lista con las favoritas de la temporada.
1. Dieffenbachia
La Dieffenbachia es una de las plantas de interior por excelencia para ambientes poco luminosos ya que es feliz con escasa luz natural. Solo necesita una buena dosis de humedad, riegos más o menos frecuentes y moderados, y un sustrato ligero con un buen drenaje.
2. Palo de agua
También conocida como 'tronco de Brasil', la Dracaena fragans (su nombre científico) es una planta súper fácil de cuidar y muy decorativa por su aspecto exótico.
Prefiere un espacio poco luminoso, sus riegos son poco frecuentes y se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
3. Sansevieria
También conocida como 'lengua de tigre', es una planta todoterreno que puede sobrevivir en espacios poco luminosos y con bajo mantenimiento.
Y es que, a pesar de ser una planta amante del sol, aunque nunca directo porque podría dañar sus hojas, su rusticidad la hace idónea para espacios pobres de luz. La única desventaja es que su crecimiento será más lento y las diferentes tonalidades de sus hojas se volverán monocolor.
4. Potus
Este clásico de interiores queda divino en cualquier ambiente y crece una velocidad sorprendente, aún si se ubica en un espacio poco luminoso. Sus cuidados son súper simples y se consagra como la especie ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.
5. Helechos
Los clásicos helechos nunca pasan de moda y también son ideales para los rincones húmedos y oscuros. Esa característica los convierte en la especie ideal para la decoración de baños que reciben poca luz natural.
Se recomienda regarlos con frecuencia así como también pulverizar sus hojas para brindarle la dosis necesaria de humedad.