Podemos decir que el dormitorio es el ambiente más importante de la casa. Íntimo y privado, es el lugar donde descansamos y recargamos energías, por lo que resulta súper importante elegir los elementos y la deco que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades.
Sin embargo (además de la estructura de la cama y el colchón), uno de los elementos que más cuesta elegir es el respaldo.
Y es que después de todo tienen un rol clave en el dormitorio, porque además de enmarcar la cama o contener a las mesas de luz, dan un toque personal que muchas veces marca el ritmo de la deco de ese espacio.
Una de las últimas tendencias en materia de respaldos, son aquellos con formato XL. Cálidos y acogedores pero también muy elegantes y glamoursos, se imponen esta temporada y se consagran como los favoritos.
En madera o hierro, de fibras naturales, tapizados en pana, terciopelo o con detalles capitoné... El mercado actual ofrece un amplio abanico de opciones para sumarse a la tendencia de respaldos XL.
La funcionalidad es muy importante. Más allá de la cuestión estética, el respaldo tiene por finalidad evitar el roce de la cama con la pared y que almohadas y almohadones se caigan.
Si bien en la mayoría de los casos estos diseños de respaldos de cama se tapizan con telas para sumar un extra de comodidad, también los veremos con detalles cannage, fibras naturales y listones de madera aportando un plus de calidez y naturalidad.
¿La clave para que un respaldo XL quede bien? Que su tapizado sea acorde a los tonos de la pared y que la ropa de cama también esté en sintonía.
Respaldos de cama envolventes: otra tendencia cálida y acogedora
Con una amplia variedad de diseños para todos los gustos, los respaldos envolventes se imponen esta temporada y se caracterizan por ser cálidos y acogedores gracias a sus alas laterales que crean una agradable sensación de protección y confort.
En madera o hierro, de fibras naturales, tapizados o con detalles capitoné... El mercado actual ofrece muchísimas alternativas para sumarse a esta tendencia deco.
Si bien en la mayoría de los casos estos diseños de respaldos de cama se tapizan con telas para sumar un extra de comodidad, también los veremos mucho en madera con detalles cannage y fibras naturales aportando un plus de calidez y naturalidad.
Fotos: Pinterest.