La familia real de España es muy unida a la inglesa. Por eso, Felipe y Letizia se vieron consternados por la muerte de la reina Isabel II. Por eso este viernes, los reyes de España se acercaron hasta la embajada de Reino Unido para dar sus condolencias al embajador inglés.
Ambas familias mantienen lazos familiares. El rey Felipe se ha referido a Isabel II en varias ocasiones como 'tía Lilibet', haciendo gala de la confianza que les une. De hecho, desde que se conoció el fallecimiento de la soberana inglesa, Felipe VI ha expresado en varias ocasiones su consternación.
Felipe recordó a su tía en un acto anoche en el alcázar de Sevilla, donde le dedicó unas sentidas palabras: "No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado... La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento", expresó.
Faltaban unos minutos para las ocho de la tarde cuando los Reyes llegaron a la embajada británica en un acto fuera de agenda. Ambos se han acercado hasta la residencia del embajador británico en España, Hugh Elliott, para mostrarle una vez más el dolor de su familia y el del pueblo español.
Los dos fueron de luto riguroso. "De nuestro enorme respeto y admiración, así como de nuestra profunda tristeza, dejamos testimonio en este libro de condolencias por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II. Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio del Reino Unido y su pueblo será para siempre una gran fuente de inspiración para todos. Expresamos nuestro pésame con fraternal afecto al Rey Carlos III y a la Reina Consorte, a la Familia Real, al Gobierno y a todo el pueblo británico", escribieron en el libro de condolencias y firmaron como Felipe R. y Letizia R.
Fotos y video: Fotonoticias.