La actriz Paula Di Chello reveló en una entrevista que Gerardo Romano la acosó mientras ambos protagonizaban la tira "Se dice amor", que se realizó entre 2005 y 2006. De Chello lo contó en el ciclo televisivo Mamás felices. "Fue un desastre. Un horror. Y en ese momento no se podía hablar del tema”, comenzó diciendo la actriz.
"Estábamos en la grabación de una novela de Quique Estevanez, eran los primeros capítulos. El personaje de Romano tenía una clínica trucha, oscura y estaba envenando a una señora millonaria, yo era su secretaria", continuó De Chello.
"Mi personaje tenía que impartir estas inyecciones para lastimar. Y en una de las escenas, en un pasillo, sin que estuviera guionado, me pone contra la pared, me encaja un chupón, me muerde la boca y me hace sangrar", recordó la actriz. "El beso, ponele, pero la mordida hasta que me salga sangre del labio... ¿Qué necesidad?", agregó.
Y continuó: "Lo tengo grabado. Y muchas veces me dijeron que tendría que haber hecho alguna denuncia... Porque me alejó mucho de la profesión".
Según la actriz, tras el hecho, Romano le dijo que era "una boluda". "Seguramente no habré reaccionado como esperaba... Yo dejé que siguiese la escena porque eso es lo que te indican como actor, hasta que el director no dice 'corten', no podés parar. Lo tendría que haber hecho", se lamentó.
"Esa escena salió al aire. Está grabada. No he tenido posibilidad de volver a verlo, pero hace unos años si me lo hubiese encontrado, le hubiera dado un cachetazo", añadió. "El era un actor muy famoso y yo no. El tenía experiencia y yo no. Había una cuestión de poder que era difícil de sortear. también. Sabía que si hacía algún tipo de denuncia o de problema, me iban a sacar. La decisión la tomé yo, pero muchas veces las mujeres no queremos decirlo porque nos corren, nos cancelan. Es algo que sigue pasando", completó.