La primavera es una temporada ideal para aprovechar las salidas al aire libre luego del período invernal. Enero, el restaurante ubicado en Avenida Costanera Rafael Obligado 6710, se posiciona como uno de los restaurantes de vanguardia a nivel gastronómico: el sábado 17 de septiembre Pamela Villar fue convocada para diseñar un brunch primaveral junto Diego Hernández Olave.
A pocos días de dar por iniciada la primavera, las calles de Buenos Aires ya se encuentran colmadas de flores, de colores y de aromas. En este contexto, desde Enero Costanera optaron por organizar un brunch inspirado en las características de la etapa primaveral. Para diseñarlo trabajaron en conjunto Pamela Villar y Diego Hernández Olave, el chef del lugar.
La cita era a las 13 del sábado 17 de septiembre. El costo individual por el menú era de $6500 pesos y se recomendaba realizar la reserva con anticipación.
Diego Hernández Olave explicó acerca de la iniciativa: “Estamos haciendo estos eventos para dar a conocer la propuesta del restaurante y recibir a chefs invitados que hacen una propuesta un poco más descontracturada”.
Los arreglos florales y la decoración fueron un must en el evento (¡y pueden servir de inspiración para armar mesas al aire libre!). El brunch abrió con una entrada de chipá, arepa y empanadas de humita y siguió con un plato principal de carne roja y pesca del día. La pastelería también tuvo protagonismo: se armó una mesa grande con distintas opciones de dulces.
“La idea fue organizar un almuerzo al aire libre, tipo brunch. Tenemos al río cerca, me gusta la estacionalidad en los productos así que yo suelo utilizar mucha fruta y verdura. La idea fue hacer una comida entre formal e informal, con mesas grandes llenas de opciones de guarniciones. Como principal fuimos a lo seguro: un vacío a la leña y una pesca del día. Para el final, obvio, lleno de dulces, postres, texturas, chocolate y dulce de leche”, aseguró Pamela en diálogo con Para Ti.