En las últimas horas, trascendió que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no fueron invitados al acto de bienvenida que encabezó ayer Carlos III en Londres para recibir a los jefes de Estado, llegados desde distintas partes del mundo para despedir antes del funeral de Estado de Isabel II que se celebró este lunes.
Según publicó el sábado The Telegraph, el evento VIP incluía alrededor de 500 personas, para el que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle habrían recibido inicialmente una invitación que luego fue revocada sobre la base de que, según el Palacio, la ocasión estaba reservada para la realeza "en servicio".
Por qué Harry y Meghan ya no son considerados miembros de la realeza
Cabe recordar que en 2020, Harry y su esposa, anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente.
Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio renunció al tratamiento de alteza real y él y su familia han dejado de estar sustentados económicamente por la Corona. El 19 de febrero de 2021 se hizo público que Harry no volverían a ejercer funciones reales.