Quizás porque es noble, mega resistente y muy decorativa, la sansevieria se metió en todos los ambientes y se convirtió en tendencia deco.
Con sus llamativas hojas estilizadas de color verde transforma cualquier rincón y es tan fácil de cuidar que nadie se resiste a ella. Por su versatilidad, se adapta tanto para interiores como exteriores.
Y hay algo más... También es considerada una planta de la suerte, ya que según el Feng Shui atrae fortuna y éxito.
Hoy te mostramos una variedad diferente de esta planta, la sansevieria Black Diamond que, junto con la sansevieria cylindrica, se consagran como las variedades más lindas.
Sansevieria Black Diamond: la variedad más canchera
La principal característica que la diferencia del resto, es que tiene hojas súper oscuras.
Es una planta todoterreno ideal para principiantes y muy conocida por su capacidad de purificar el aire, eliminado tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído.
También es muy resistente al ataque de ácaros y plagas.
Su origen es sudafricano y crece de forma vertical, llegando a alcanzar una altura aproximada de 60 cm.
Queda divina en todo tipo de macetas y el Feng Shui recomienda ubicarla cerca de la puerta de entrada para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte.
Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: si bien es resistente y se adapta prácticamente a cualquier espacio, se recomienda colocarla en espacios con luz natural indirecta para fortalecer sus hojas y que crezcan bien rectas.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 12 ºC y los 25 ºC. En verano puede aguantar temperaturas elevadas sin problemas.
- Riegos: deben ser moderados y la clave está en hacerlo únicamente cuando la tierra esté seca ya que el exceso de agua puede perjudicarla. En otoño e invierno se recomienda reducir la frecuencia a dos veces al mes.
- Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos y permita que sus raíces se aireen.