Maya Hawke es la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, dos actores con nombre propio de los que seguro alguna película conocemos. Hoy, su hija está haciendo su camino en la actuación. Con 23 años decidió seguir los pasos de sus padres y hoy brilla en Do Revenge, la nueva película de Netflix que es un éxito.
Con V de venganza
Drea Torres, interpretada por Camila Mendes, es la chica más popular del colegio Rosehill. Tiene el grupo de amigos más canchero y al chico más lindo a su lado. Pero todo se derrumba cuando él supuestamente filtra un video sexual que ella le envío. Su vida cambió en un segundo y se quedó sola. Es ahí que entra Eleanor, Maya Hawke, en la trama. Quien también tiene una historia triste con Carissa, su ex enamorada que la expone en un campamento. Ahora ella va a empezar en el colegio de Drea y tiene miedo. Su ex estará allí y la verá después de muchos años. Con las dos protagonistas pasando por sus peores momentos es que surge la idea que le da nombre a la película: vengarse.
Un guiño a los clásicos adolescentes de los 90s
La directora y guionista de Do Revenge, Jennifer Kaytin Robinson hizo una película que cumplió con el sueño de muchos: juntó los mejores momentos de las películas adolescentes de los años 90 en una y los recreó. Los uniformes del colegio Rosehill están inspirados en Clueless. Al comienzo usa un vestido como los de Romy an Michele y la escena en la que besa a su nuevo novio, mientras juegan con pintura, es una referencia a 10 Cosas que odio de ti.
Entre el bien y el mal
Pero nada tiene de superficial la nueva apuesta de Netflix. Es que en realidad, tiene la categoría de comedia oscura, luego de un inesperado giro de la trama, que no vamos a revelar. La línea entre el bien y el mal se borra de repente. Y es ahí cuando, como espectador, uno debe empezar a tomar sus propias decisiones y decidir quién es el bueno de la película, si es que lo hay.
Entre la moda, la música y la actuación
¿Por qué decidirse por una cuando se pueden hacer todas? Maya participó en Stranger Things, en la película Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y muchas otras más. Pero también es cantante, de hecho ya tiene un par de singles en su haber y ha hecho varios trabajos como modelo, al igual que su madre.