Diesel es una marca de jeans premium creada a finales de los años 70 por Renzo Rosso. En los años 90, todos querían tener un jean de esta marca, que fueron por mucho tiempo uno de los más caros del mercado. Sin embargo, a pesar de la permanencia de la marca, había dejado de estar a la moda. Aunque algo cambió en el último tiempo, hoy todos quieren tener algo Diesel desde Kylie Jenner hasta Chiara Ferragni. Ellas ya eligen a la firma italiana que es viral en las redes sociales.
Con historia
Renzo Rosso creó su primer par de jeans a los 15 años en una granja en Italia, el lugar donde nació. Rápidamente sus diseños se hicieron populares entre su círculo de amigos. A los 20 se unió al grupo Moleta, el equipo italiano fabricante de moda propiedad de Adriano Goldschmied. A los dos años, gracias a un préstamo de su padre compró el 40% de sus acciones al propietario. en 1978 creó Diesel, un nombre que eligió por las crisis del petróleo que se estaba viviendo. Fue gracias a las múltiples campañas de marketing que Rosso convenció a sus clientes de que Diesel era tan superior que valía el doble o más que cualquier otro jean de marca. y lo logró, en los 90 todos querían uno.
Algo tenía que cambiar
A pesar de que la marca se mantuvo, con la llegada del nuevo milenio dejó de estar de moda. Atento a esta situación que estaban viviendo, su creador decidió contratar a Nicola Formichetti, el estilista de Lady Gaga, como su primer director creativo. Querían devolverle el protagonismo que habían perdido. Pero duró solo cuatro años y no cumplió el objetivo.
Un nuevo líder
La colección que presentó para Jean Paul Gaultier a través de Y/Proyect, de la que es director creativo, fue la más aplaudida. En octubre de 2020 llegó a Diesel. Hablamos de Glenn Martens, el diseñador que le devolvió la vida a la firma italiana. "Estoy emocionado de unirme a esta familia. Sinónimo de radicalidad, honestidad y optimismo. Hoy siento la necesidad de traer de vuelta esos valores" declaró en una entrevista a Vogue. En julio 2021 presentó su primera colección en un desfile digital. Volvió a traer de vuelta el fuerte de la marca: el jean. Y lo hizo en el mejor momento posible. Con la tendencia Y2K en boga.
Denim elevado en su máxima expresión
Martens le devolvió la esencia a Diesel. Y es que el creador conoce muy bien lo que le gusta al público, así conquistó a la Generación Z a través de las redes sociales con diseños que se volvieron virales. El logotipo Diesel con su característica D lo vemos en carteras, suéteres y remeras. Las micro mini, las camperas de jean y los pantalones cargo también son de la partida. ¿El objeto más deseado? El bolso 1DR. Un accesorio que con su espíritu Y2K se ha convertido en el más buscado y un éxito en ventas.