El cuarto de Sofía Herrera hace 14 años que permanece intacto, con sus juguetes y su ropa. Detenido en el tiempo, tal como estaba cuando ella tenía tres años y desapareció misteriosamente. Desde ese día, su familia no tiene paz. La busca desesperadamente. Ahora pone las esperanzas en una joven de San Juan que tiene un parecido físico increíble con Sofía, y espera que el juez apruebe la realización de una prueba de ADN para saber si es ella.
"En casa lo vivimos con mucho esperanza, fe... Todos rezando porque sea ella", le dijo María Elena Delgado, la mamá de Sofía, a Para Ti. Hace 14 años que la espera. Desde que desapareció aquel 28 de setiembre de 2008.
Sofía Herrera desapareció misteriosamente el 28 de setiembre de 2008
María Elena –con un embarazo de 5 meses– , Fabián Herrera, su marido y la chiquita había ido a pasar el día junto a la familia Rodríguez (Silvio, su mujer Paloma y sus hijos de 7 y 6 años) al camping John Goodall, al sur de la ciudad de Río Grande. Aquel día Sofía caminaba tras su papá, para buscar un lugar donde hacer un asado, pero en algún momento se separó y nunca más la volvieron a ver.
"De contextura física delgada, 3 años de edad, tez trigueña, cabellos largos hasta los hombros, con ondas, color negro, ojos oscuros, sin seña particular", se leía en los afiches que empapelaron todo el país en aquel entonces. Hoy la imagen fue reemplazada, gracias a la tecnología, por un perfil actualizado del rostro Sofía a los 17 años. Esta imagen fue la que llamó la atención de una mujer de San Juan: en una casa vecina vive una joven de similar parecido físico a Sofía y fue adoptada.
La mujer se comunicó con María Elena y le compartió fotos de esta joven para corroborar lo que le contaba. Ahora la familia Herrera espera que el juez que atiende la causa apruebe la realización de una prueba de ADN para saber si se trata de Sofía.
La ansiedad es un factor clave, ahora piden una prueba de ADN y esto podría tarda días. Pero los Herrera bien saben de tiempos de espera: hace 14 años que sueñan con volver a abrazar a su hija. Sin embargo, María Helena nos responde: "Hay que esperar".