Tras la muerte de la reina Isabel II, se dio el lógico traspaso de títulos propio de la nobleza. Es así que al ser nombrado rey quien era el príncipe Carlos, el título que él ostentaba pasa a su hijo mayor -el príncipe William- primero en la línea sucesoria al trono.
Es así que él fue designado príncipe de Gales y su mujer, Kate Middleton, princesa (título que hasta entonces había pertenecido a Lady Di y que Camilla Parker Bowles prefirió rechazar por respeto).
William y Kate príncipe y princesa: qué dice el pueblo de Gales
Recientemente, trascendió que durante una visita de los príncipes a Gales, el 10% de la población de ese país firmó una petición para retirarle los títulos nobiliarios y dárselo a una dupla de origen galés.
No obstante, los lugareños dijeron tienen una buena relación con la pareja que años atrás residía en Anglesey cuando él era piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. Ese lugar tiene una importante carga emotiva y de recuerdos para ambos, ya que queda cerca de la casa que ambos alquilaron durante 3 años, entre 2010 y 2013. Allí vivieron cuando recién se casaron y también criaron al príncipe George, su hijo mayor, durante sus primeros meses de vida.
Cuándo nombraron a Carlos príncipe de Gales
Fue en el año 1969 cuando Isabel II invistió como príncipe de Gales a su hijo, el flamante rey Carlos III. La ceremonia se realizó en el magnífico castillo de Caernarfon, del siglo XIII y fue vista por millones de personas en todo el mundo en directo por televisión.
Por el momento, no trascendió si el príncipe William tendrá una ceremonia de investidura.
La muerte de Isabel II ha motivado llamamientos a acabar con este título, creado hace siete siglos, en un momento de fortalecimiento del sentimiento nacionalista en Gales y las otras regiones del Reino Unido, como Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra. A pesar del malestar de algunos ciudadanos galeses, otros mostraron un gran cariño hacia el príncipe William y su esposa.