Según se comenta, Carlos III es una persona que disfruta mucho comer, por lo que tiene muchos platos preferidos, pero hay uno en particular que es su favorito, y un antiguo chef del palacio reveló cuál es.
Darren McGrady, antiguo chef de la casa real británica, asegura que el flamante Rey de Inglaterra es un amante de la gastronomía y que cuida mucho su alimentación, optando siempre que puede por alimentos orgánicos.
Al parecer el favorito de Su Majestad tiene origen italiano: el risotto con hongos y cordero.
Risotto con champiñones y cordero (rinde 4 porciones)
Ingredientes
- 240 gramos de arroz arborio o carnaroli (especial para risotto)
- 200 gramos de carne de cordero (deshuesada)
- 200 gramos de champiñones
- 800 mililitros de caldo de pollo
- 200 mililitros de vino blanco
- 25 gramos de manteca
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Aceite de trufa
- Albahaca
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
Paso 1: En una olla de doble fondo poner a calentar el aceite de oliva y rehogar allí el cordero trozado, agregar los champiñones y dorar un minuto o dos. Salpimentar. Retirar y colocar en un bowl hasta utilizar, conservando el fondo de cocción.
Paso 2: En la misma cacerola, rehogar el tomate cortado en cubos, agregar el arroz y calentar hasta que se vuelva transparente, mientras ir calentando el caldo de pollo. Desglasar agregando el vino blanco, es decir, levantar el fondo de cocción.
Paso 3: Agregar un poco del caldo caliente de pollo al arroz y removerlo hasta que se absorba por completo. Repetir esta operación hasta terminar el caldo.
Paso 4: Es momento de sumar la carne y los champiñones. Añadir la manteca y el queso parmesano, revolver y tapar dejando reposar el arroz para que termine de hidratarse.
Paso 5: Servir con hojas de albahaca y un hilo de aceite de trufa.