Mientras la serie "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" continúa entre las más vistas de Netflix, (repasa la biografía del "Caníbal de Milwakee") siguen causando escozor los detalles en torno al accionar de uno de los peores asesinos seriales de la historia.
En este sentido, resulta inquietante el rol que en su momento tuvo Glenda Cleveland (la vecina de Dahmer), fundamental para que fuera arrestado, en 1991. Atenta a los movimientos extraños que ocurrían alrededor del joven, realizó reiteradas denuncias y pudo haber evitado un asesinato, lo que no ocurrió porque la policía no le daba crédito a sus versiones.
Cómo siguió la vida de Glenda Cleveland tras el arresto de Jeffrey Dahmer
Al parecer, la mujer continuó viviendo en su departamento ubicado en la calle 25, hasta que se mudó cerca de allí, en 2009. Durante aquellos años, se dedicó a cuidar a sus nietos y se convirtió en una heroína local por su colaboración en el caso, de hecho, el Departamento de Policía de Milwaukee la honró personalmente.
Además, recibió varios premios de grupos de mujeres y fue reconocida por el Consejo Común y la Junta del Condado y el alcalde, John Norquist.
En 2009, se mudó a menos de dos kilómetros de distancia entre la calle 32 y Wisconsin, donde fue encontrado su cuerpo el 24 de diciembre de 2011. De acuerdo a los informes policiales, Glenda Cleveland falleció a los 56 años de muerte natural, causada por una enfermedad cardíaca y presión arterial alta.
El rol de Glenda Cleveland en el arresto de Dahmer
Tal y como se muestra en la serie, Cleveland denunció -en varias oportunidades- las situaciones extrañas que ocurrían en el departamento su vecino, pero en su momento fue ignorada por la policía.
Si bien no vivía en el mismo edificio que Dahmer (como retrata la miniserie protagonizada por Evan Peters, que los muestra viviendo pared de por medio), Glenda ocupaba un departamento de un edificio adyacente. Y fue testigo de varios incidentes que la motivaron a llamar a las autoridades: incluso intentó comunicarse con el FBI, pero no consiguió nada.
Por ejemplo, el episodio del 27 de mayo de 1991 (retratado en la serie) en el que la hija y sobrina de Cleveland ven a Konerak Sinthasomphone -de 14 años- escapando del apartamento de Jeffrey Dahmer. Las mujeres contienen al chico, que se encuentra afectado por acción de Dahmer y no puede explicar bien qué le había sucedido.
Momentos después llega la policía y luego, el propio Dahmer se las ingenió para hacerle creer a los oficiales que se trataba de su amante y que era un adulto.
A pesar de la insistencia de Cleveland, la policía no se molestó en confirmar las afirmaciones de Dahmer y llevaron a Konerak de vuelta al departamento de Jeffrey y permitieron que se convirtiera en una de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee”.