El restó Sisu Fuegos, recientemente inaugurado en la localidad de Ing. Maschwitz, fue el lugar elegido por Majo Firreri (@majo_firreri) para dar un nuevo workshop con todos sus secretos para armar mesas cancheras, con estilo y a base de productos nobles y artesanales.
Con una puesta en escena mediterránea y en un marco idílico, frente a una laguna, el evento con curaduría y ambientación de la arq. Bárbara Coppola (@coppolaarq) y la diseñadora de interiores Floppy Dursi (@villaraimonda) estuvo acompañado de una decena de pop up stores que formaron una suerte de pasarela a modo de bienvenida para los asistentes al evento.
Música en vivo y puestos de finger food completaron esta nueva edición del taller de deco y diseño que cada año da Majo Firreri.
Reglas para armar la mesa
La propuesta de la influencer en su nuevo workshop estuvo orientada a cómo armar una mesa con estilo, creatividad y objetos al alcance de la mano.
Entre otros tópicos, la influencer explicó la regla del 60-30-10. “Se trata de entender como está distribuido el color y respetar esas proporciones para que el resultado final nos encante” explica.
- El 60 % del color está dado por los pisos, techos y paredes. Es la parte arquitectónica y estructural que nos da el punto de partida del color base, el predominante.
- El 30% será la suma de nuestro mobiliario: sillas mesas; sofá, estanterías y todo los muebles que componen el lugar.
- El 10 % lo aportan los objetos pequeños y de fácil movilidad. Flores, velas, almohadas, mantas, objetos de decoración. Es por eso q este 10% podemos cambiarlo las veces que queremos.
“Teniendo en cuenta esta regla vas a poder transformar cualquier espacio de tu casa y renovarlo solo cambiando el 10%”, explica Majo.
El evento sumó como bonus un pequeño repaso sobre cómo armar y decorar camastros y contó con la participación de una decena de marcas argentinas especialmente elegidas por Majo: flores, textiles, muebles, vajilla artesanal, velas, tejidos y texturas, todos de por artesanas argentinas.
Fotos: Fabián Uset.