La Luna nos carga de fuerza, belleza, magia y espiritualidad. Y como si esto fuera poco, también nos predispone para el amor. ¿Por qué desaprovecharla? Eso mismo pensaron los celtas cuya vida estaba basada en la naturaleza y en los ciclos lunares. Para ellos, el bosque era su laboratorio y la Luna representaba el aspecto femenino de la creación.
¿En qué consiste el aspecto mágico de la Luna? Los celtas explicaban que está relacionado con las diferentes fases por las que transita durante un período de veintiocho días, y que debemos estar atentas a ellas ya que es una forma de conectarnos con nuestros propios ciclos internos y con los cambios que vivimos diariamente.
La Luna llena es como la plenitud de la flor que se abre, es el punto máximo de nuestra espiritualidad y también, el momento en el que se llevan a cabo los rituales. En el caso de Luna Nueva, también es posible aprovechar su energía para reforzar distintos aspectos de nuestra vida.
A continuación, veamos cuándo se darán las fases de Luna Llena y Nueva de acá a fin de año, para aprovechar su fuerza y lograr mayor bienestar y plenitud
9 de octubre: Luna Llena en Aries
- Luna de la Hechicera
Las energías se concentran hacia el interior, lo que incrementa la creatividad y dificulta la relajación. Vas a tener una gran necesidad de dormir debido a la excesiva actividad mental que te provocará esta etapa.
Etapa ideal para intensifica tu sexualidad y también tu capacidad seductora. Esta es una fase ideal para descubrir secretos utilizando la mente y para adivinar el pensamiento del sexo opuesto. Hacé la prueba. En estos días además, es muy propicio quemar hojas de laurel ya que ese aroma te beneficiará.
Signos más favorecidos: En primer lugar los de Fuego, Aries, Leo y Sagitario; en segundo lugar, los de Aire, Géminis, Libra y Acuario. Luego, los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Y por último, los de Agua, Piscis, Escorpio y Cáncer.
La diosa: En esta etapa es Iris, quien justamente representa al Arco Iris, símbolo de liviandad, la inspiración y la conexión con el mundo de los dioses.
Ofrenda: colocar piedras de colores, en un cuenco de agua y un puñado de pétalos de flores de distintos colores, a la luz de la luna.
25 de octubre: Luna Nueva en Escorpio
- Luna de los Sentimientos
Momento especial para conectarte con tus sentimientos. Tiempo de introspección en el que se te clarificarán muchas cosas, en especial las emociones. Se aclarará el panorama amoroso. Etapa de renovación, de cambios movilizadotes, de nuevas aperturas para los sentimientos. Estos días vivirás un antes y un después en tus relaciones afectivas.
Signos más favorecidos: En primer lugar los de Agua. Cáncer, Escorpio y Piscis. Segundo, los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Luego los de Aire, Géminis, Libra y Acuario. Y por último los de Fuego, Aries, Leo y Sagitario.
La diosa: En esta fase es Cibeles, que está muy relacionada con la Luna. Tendrás que acudir ella para concretar tus fantasías más profundas y para que en esta etapa del año, te ayude a hacer realidad tus sueños más deseados.
Ofrenda: Colocar una flor blanca (jazmín, magnolia, azucena o lirio, por ejemplo) en un florero con agua a la luz de la luna.
8 de noviembre: Luna Llena en Tauro
- Luna de la Maga
De energía dinámica y radiante, esta es la fase en la que se logra mayor poder de concentración. El inconsciente puede plasmar ideas intuitivas que surgen en las etapas previas. Por eso, es un momento ideal para emprender nuevos proyectos laborales y para aumentar los ingresos. Afortunadamente, la mente esté afilada y percibe cuál es el camino que hay que tomar para lograr la abundancia. En estos días podrás quemar hojas de romero.
Signos más favorecidos: En primer lugar los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Segundo, los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Luego los de Fuego, Aries, Leo y Sagitario. Y por último los de Aire, Géminis, Libra y Acuario.
La diosa: En esta fase es Freya, invocarla te ayudará a tener buena suerte, sabiduría y magia. Esta diosa también tiene que ver con la fertilidad.
Ofrenda: Untá una vela de color verde con aceite esencial de pino, encendela y colocala a la luz de la luna. Y decí la siguiente oración: “Freya, diosa lunar, otorgame la llave de la magia”. Preparate para tener buena suerte en lo que pidas, para que se te abran los caminos.
23 de noviembre: Luna nueva en Sagitario
- Luna del Erotismo:
Etapa ideal para corregirnos y elevar nuestra seducción. Si existe algún problema sexual, estos son días perfectos para solucionarlo ya que aumentará el entendimiento íntimo. En lo que al sexo respecta, comenzás una etapa diferente que te ayudará a sacar tu erotismo afuera y la luna se pondrá de tu lado para que puedas conversar abiertamente con tu pareja sobre el tema.
Signos más favorecidos: En primer lugar los de Fuego, Aries, Leo y Sagitario. Segundo, los de Aire, Géminis, Libra y Acuario. Luego, los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Y por último, los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis.
La diosa: En esta etapa es Artemisa, ella intensificará la pasión y el deseo.
Ofrenda: Colocá tres piedritas a elección en un cuenco con agua y encendé una vela de miel de color rosa. Poné todo a la luz de la luna.
8 de diciembre: Luna llena en Géminis
- Luna de la Ternura Compartida:
Revela y libera las preocupaciones que tienen que ver con el amor y la familia. Es probable que en estos días encuentres la respuesta a tus interrogantes. Puede ser una etapa de resultados positivos, pero por supuesto dependerá de los influjos planetarios. Es ideal para comenzar cosas y también para aclarar malos entendidos.
Signos más favorecidos: En primer lugar los de Aire, Géminis, Libra y Acuario. Segundo, los de Fuego, Aries, Leo y Sagitario. Luego, los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Y por último, los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis.
La diosa: En este período es Neith, protectora del matrimonio, del noviazgo y de las parejas, te abrirá caminos.
Ofrenda: Para invocarla y conectarte deberás colocar pétalos de flores amarillas, un trozo de oro y un citrino en un vaso de agua y dejarlo a la luz de la luna. Luego, tirá los pétalos y guardá todo lo demás en una bolsita de color amarilla.
23 de diciembre: Luna Nueva en Capricornio
- Luna de los Deseos:
Etapa propicia para alejar lo negativo y fomentar el pensamiento positivo. Es ideal para eliminar todo aquello que te fastidia y proyectar lo que se hará en corto tiempo. Tu energía está en plenitud, te sentirás más fuerte y confiarás en tu capacidad. Te conectarás con un nuevo amanecer: lo mejor para estos días es salir, estar a la luz de la luna, vincularte con lo más profundo de tu ser y pedir mentalmente cada cosa que quieras conseguir para el nuevo año. Por cada pensamiento o pedido soplá sobre el hueco de tus palmas como para enviarlo al cosmo y que una vez allí, se conecte con la fuerza lunar.
Signos más favorecidos: En primer lugar los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Segundo, los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Luego, los de Fuego, Aries, Leo y Sagitario. Y por último, los de Aire, Géminis, Libra y Acuario.
La diosa: En este período es Astarte, que brinda prosperidad.
Ofrenda: Para invocarla y conectarte deberás colocar a la luz de la luna un azabache o un ónix negro, y luego, llevarlo con vos durante todo el año.
Asesoramiento: Mariángeles Palacios, astróloga (@energia.astral_).