A los 32 años Catalina Artusi, actriz que conoció el éxito desde muy chica integrando los elencos de Chiquititas, Verano del 98 y Floricienta entre otros hits televisivos, reveló que se fue a probar suerte a México, empezando desde bien abajo. "Todo lo que tengo es esto. Sé y confío en que las cosas se van a ir dando. Esfuerzo acompañado de positivismo. Feliz en mi nuevo hogar", escribió en una foto donde se la ve recostada en un colchón sobre el piso y viendo televisión.
La actriz, que es mamá de Bacco, de 12 años, dio más detalles de su decisión a TN Show. "Llegué hace tres meses y medio y fue arrancar desde cero... Es esa foto del departamento donde se ve la tele y nada más. Pero hay que animarse y tratar de traspasar el miedo", explicó.
"Por ahí, no me doy cuenta o no tomo dimensión del paso que di y en la situación que estoy, pero vengo logrando bastantes cosas. Vine con el lema de que estoy como caballo de carrera: voy para adelante, compitiendo conmigo misma, animándome y dándome aliento a diario porque obviamente hay días que estoy re triste, extraño y quiero volver. Pero estoy convencida de que es así, de a poco, pasito a pasito y mirando al frente", continuó.
La actriz contó que ya está publicidades y cástings. Y que antes de viajar, realizó un curso para aprender a hablar neutro. Antes, se había dedicado "full time" a criar a su hijo y, alejada de la televisión, se ganó la vida como encargada en el local de un amigo. "Y si bien todo era lindo, nada me llenaba ni me hacía feliz. Todo el tiempo me repreguntaba qué es lo que iba a hacer".
"En un momento dije 'hasta acá' y empecé a pensar qué podía hacer para estar mejor. Y aunque amo a mi país, la realidad es que no se está produciendo nada, la tele cambió mucho respecto a lo que era cuando trabajaba de chica, entonces sentí que no tenía muchas posibilidades en la Argentina y dije 'Me voy a México'", explicó en la entrevista citada.