La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre y dejó una gran herencia en joyas. Es que la monarca era fanática y tenía un enorme joyero valuado en millones de dólares. Según se pudo saber la mayoría fueron para Kate Middleton, futura Reina de Inglaterra, pero fue la princesa Ana la que se quedó con la pieza más significativa de la monarca, su icónico collar de perlas.
El collar preferido de la Reina
Isabel II mantenía gustos muy estrictos. Usaba la misma cartera, el mismo esmalte de uñas y los mismos zapatos. Setenta años de reinado manteniendo costumbres que casi nunca cambió. El collar de perlas fue uno de ellos. Por eso, para los expertos en realeza se trata de su joya preferida y no sorprende que haya sido heredada por su única hija mujer.
Un diseño creado por ella
La propia reina Isabel II mandó a hacer el collar con perlas que encontró en el joyero real al poco tiempo de haber ocupado el trono tras la muerte de su padre. Ella quería un diseño clásico, con tres vueltas, un modelo clásico que pueda adaptarse a todos sus estilos. Le dio un toque personal con un broche de diamantes que genera un delicado cierre.
Un modelo similar al que lució Middleton
Durante el funeral de la reina Isabel II, la princesa de Gales fue noticia cuando lució un collar similar de perlas. Pero resulta que no era el mismo, sino que era un modelo ligeramente más largo. Lo que sí, también llevaba las tres vueltas de perlas, que era un detalle que le gustaba mucho a la monarca en sus collares.
Primera visita oficial
Hace unos días la princesa Ana llegó a Nueva York, lo que marcó la primera visita real de algún miembro de la familia, luego del fallecimiento de Isabel II. Fue durante una velada de la Unión de Habla Inglesa, de la que es presidente, que pudimos observarla luciendo el collar de perlas de su madre.