La coronación de Carlos III se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster. El mismo lugar en el que su madre, la reina Isabel II, fue coronada el 2 de junio de 1953. La ceremonia estará oficiada por el arzobispo de Canterbury que estará a cargo del servicio religioso.
Cambios en el trono
La reina Isabel II fue la monarca que más estuvo en el trono de Inglaterra. Celebró sus 70 años, lo que significa que una parte del pueblo inglés nació y murió con ella como Reina. El 8 de septiembre se anunció su fallecimiento por "vejez" a los 96 años.
Coincidencia real
La ceremonia de la coronación de Carlos III, coincide casualmente con el cumpleaños de Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex. Los cuales no sabemos todavía si serán invitados, ya que la relación entre la familia Real y ellos es complicada en la actualidad. Además, durante el funeral de Isabel II sufrieron varios desaires que nos los dejaron mu contentos al respecto. Por lo que podemos afirmar que todos estarán esperando la fecha para saber si asistirán o no los duques de Sussex.
Viaje Real
Por primera vez desde la muerte de Isabel II, el rey Carlos III y la reina Camila viajaron a Escocia para agradéceles a los policías, médicos y todo el personal de servicio que participo del traslado de la Reina hasta Londres. La monarca murió en el castillo de Balmoral, su lugar en el mundo. Por eso, para agradecer Carlos y Camila llegaron allí y todos se mostraron encantados de conocer a los nuevos reyes.
Un rol clave
El hijo mayor de Lady Di y Carlos III, tendrá un rol clave en la organización de la coronación. Todo parece indicar que la ceremonia será considerablemente más corta y menos ostentosa. La nueva generación de la monarquía inglesa se quiere mostrar más cercana al pueblo, en eso debe ayudar William, el futuro Rey de Inglaterra.