Máxima Zorreguieta volvió a brillar en la cena de gala ofrecida por los reyes de Suecia por la visita de Estado oficial de los reyes de Holanda a Estocolmo. El rey Guillermo de Holanda y Máxima, fueron los anfitriones de una cena en la argentina fue el foco de todas las miradas por su impresionante vestido largo, pero sobre todo por su impresionante tiara.
Máxima lució su mejor tiara con un espectacular vestido asimétrico
La reina holandesa llevó un espectacular vestido del diseñador Jan Taminiau, que ya lució en 2019 durante su visita de Estado a la India.
Se trata de un diseño en color rosa bordado con flores de diferentes tonos pastel, elaborado en jacquard, con cintura marcada y escote asimétrico del que cae una sobretela a modo de capa en el hombro derecho.
Máxima llevaba, además, la banda azul de la Orden de los Serafines.
La tiara, una pieza de colección que posee 900 diamantes
Pero lo que realmente ha causado sensación del estilismo de Máxima fue su tiara. La monarca holandesa elegió completar su look con la tiara Stuart que la lució por primera vez en 2018.
La tiara tiene 900 diamantes y fue creada por Eduard Schürmann & Co y esta vez la reina holandesa la modificó quitando uno de los dos diamantes laterales para que coronasen la pieza, colocándolo en el lugar en el que va el diamante Stuart.
La gran pieza tiene un peso de 39,75 quilates y fue realizada para la reina Guillermina, bisabuela de Guillermo Alejandro, tiene un collar a juego y un espectacular broche en forma de lazo, del que Máxima ha prescindido. En su lugar prefirió llevar un famoso 'devant de corsage' que consta de un gran lazo decorado con cinco diamantes rosas. Del lazo sobresalen guirnaldas de las que cuelgan tres perlas en forma de pera y un lazo más pequeño.