Pierpaolo Piccioli decretó que el rosa iba a ser el color de la temporada. En realidad, él realizó la colección otoño /invierno 23 en un color que Pantone nombró rosa Valentino. Pero las fashionistas no aguantaron y lo empezaron a implementar antes. Sumado a esto, se está filmando la película de Barbie que se estrenará el año que viene. Vestirse haciéndole honor a la mítica película es tendencia. Lo bueno, es que el rosa ha conquistado a la moda con todas sus tonalidades, desde los más estridentes hasta los más suaves. Se llevan sobre todo en looks monocromáticos y en accesorios. A continuación algunas ideas sobre cómo podemos usarlo:
En un vestido
En este verstido oversize fucsia con mangas con volumen y lazo, vemos un look barbiecore en su máxima expresión. El look ideal para lucir súper trendy y bien vestida todo el día. Lo combina con cartera Dior y zapatos clásicos de taco bajo en color negro. Impecable.
En un chaleco oversize
Leandra Medine, creadora de The Man Repeller, lleva el rosa en este blazer sastrero oversize y lo combina con una falda plisada transparente amarilla. Un look mega trendy como solo ella puede lograr.
Look metalizado
El rosa también llega metalizado y acá se combinan dos tendencia en una. El vestido es ochentoso, tiene volados en la mangas y lo combina con sandalias en rosa chicle y cartera verde con detalles rosa.
Con estilo romántico
El rosa también se lleva en tonos pasteles como este vestido con aires románticos, con detalles de volados en el cuello y en los hombros. Además, tiene mangas con un poco de volumen y lo combina con sandalias blancas. Un look ideal para esta primavera.
Combinado con verde
En este look se combinan dos tonalidades de rosa diferentes en el top y en el blazer oversize. Lo lleva con falda verde y sandalias. Un look color block muy trendy con el rosa como protagonista.