Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, reveló este jueves que su hija mayor, Amalia, heredera al trono, ha vuelto a vivir en el palacio familiar Huis ten Bosch tras ser amenazada de muerte. "Estas consecuencias son muy difíciles para ella", dijo la soberana.
El jueves los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima informaron acerca de la gravedad de las amenazas recibidas por su hija mayor, Amalia, que por esa razón dejó de vivir en Amsterdam, donde se había instalado para estar más cerca de la Universidad donde comenzó sus estudios en Política, Psicología, Derecho y Economía.
Máxima agregó que la joven de 18 años no sale de la casa familiar, salvo para asistir a clases en la universidad y que esto está teniendo graves consecuencias en su vida. "Esas consecuencias son muy difíciles para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de Amalia y de cómo sigue adelante con sus estudios", dijo Máxima, mientras Guillermo Alejandro agregó que "es muy duro".
Víctima del crimen organizado
Fue a mediados de septiembre cuando medios locales revelaron que tanto la princesa Amalia como el primer ministro, Mark Rutte, habían sido "puestos bajo seguridad reforzada por temores a que fueran objetivo de grupos del crimen organizado, después de que sus nombres aparecieran en mensajes interceptados por la policía".
Luego el ministro aseguró que las autoridades están haciendo lo posible para garantizar la seguridad de la princesa, pero reveló estar preocupado.
En su cuenta oficial en Twitter, la ministra de Justicia de Países Bajos, Dilan Yesilgöz, señaló que se han tomado "medidas" y garantizó que los servicios holandeses "están trabajando duro día y noche para garantizar su seguridad".
Y aunque ninguno de los ministros quiso revelar la naturaleza de las amenazas, la prensa local asegura que la mafia amenazó con secuestrar o atacar a la princesa.