Anoche comenzó Gran Hermano 2022 (Telefe) y Romina Uhrig es una de los 18 participantes que ingresaron a la casa más famosa. Tiene 34 años, es de Moreno, y estuvo casada con Walter Festa, quien fue intendente de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Entre 2019 y 2021, Romina ocupó una banca en el Congreso de la Nación como diputada del Frente de Todos, y también ocupó cargos como Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Secretaria de Desarrollo Productivo del municipio de Moreno.
Durante la apertura del programa, Uhrig contó que es la segunda vez que se candidatea para entrar a Gran Hermano, ya que se había anotado a sus 18 años pero nunca había quedado en el casting final.
En su video de presentación, Uhrig expresó su amor por la política y habló de su actual situación personal. “Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui diputada, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crió mi tía que era travesti”, reveló.
“Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está”, contó la ex legisladora nacional.
Romina tiene tres hijas: Mía, de 11 años, Felicitas de 3 y Nina, de un año. El padre de las pequeñas es Walter Festa, exintendente de Moreno.