Amamos las plantas. En interiores o en exteriores, decoran, llenan de vida y son grandes aliadas para mejorar la concentración, la productividad y el estado de ánimo, ya que está comprobadísimo que tenerlas cerca desencadena una serie de beneficios para la salud física y mental.
Si bien la lista de las plantas de moda fáciles de cuidar y aptas para principiantes es súper amplia, hay que admitir que todas demandan cuidados y mantenimientos frecuentes.
La buena noticia, es que algunos fertilizantes pueden alivianarnos un poco la tarea y contribuir al correcto crecimiento de nuestras especies. Y hay uno específico que incluye jengibre y los especialistas recomiendan.
Fertilizante casero con jengibre
Este tipo de fertilizante le aporta a las plantas vitaminas A, C, B1, B2 y B6; y minerales como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, nutriéndolas de elementos fundamentales para su crecimiento.
Vas a necesitar
- Jengibre
- Una rama de canela
- Una taza de agua
- Moldes de silicona pequeños (tipo cubetera)
Preparación
1. Cortá el jengibre y la rama de la canela en pequeños trocitos.
2. Colocá la taza de agua en la licuadora y sumá, con mucho cuidado, los trozos obtenidos para molerlos.
3. Una vez que obtengas una consistencia similar a la de un puré, colocá la mezcla en los moldes de silicona y dejá reposar por 24hs.
4. Disolvé la mezcla obtenida de uno de los moldes en 1lt de agua. Repetí el mismo procedimiento con cada molde.
5. Con ese líquido vas a regar tus plantas, nutriéndolas y fortaleciendo la raíces.