El matrimonio del Rey Carlos III con Lady Di fue bastante complicado y que hubo tiempos en los que ambos, separados puertas adentro, le daban rienda suelta a otras relaciones amorosas.
En diversos documentales y entrevistas con personas del entorno de los que tenían el título de príncipes de Gales se reconstruyen los amoríos de Diana, como la historia que tuvo con Oliver Hoare.
Era uno de los amigos cercanos de el Rey Carlos III y, en los años 90, ocupó las tapas de todas las revistas del corazón cuando salió a la luz el rumor de que frecuentaba a Lady Di.
Se dice que comenzaron a verse a escondidas del príncipe Carlos en 1992. Ken Wharfe, un exguardaespaldas de Diana de Gales, lo vio una noche medio desnudo en un pasillo del palacio de Kensington, escondido detrás de una planta.
En 1994, después de que su mujer –la rica heredera francesa Diane de Waldner– lo amenazara con el divorcio, Hoare cortó su relación con Diana
En aquellos años, la prensa publicaba los trucos que hacían para que el hombre pudiera ingresar al palacio, como meterse en el baúl de su auto.
Quién era Oliver Hoare
Diana y Carlos lo frecuentaban en el ámbito del polo. Era un galerista de arte muy adinerado, casado y con tres hijos.
Si bien dicen que ambos sentían una gran atracción, la relación no prosperó. Sobre todo él había llegado casi a la obsesión con Diana, dispuesto a dejar todo de lado para casarse con ella.
Diana misma reconoció durante una entrevista que dio en 1995 que se hablaban seguido por teléfono y que él la contenía emocionalmente mucho en sus años más difíciles.
Oliver murió en Francia en 2018, a los 73 años, enfermo de cáncer.