Muchas personas consideran que la ropa de gimnasio no es tan importante, por lo que se ponen lo primero que encuentran en su placard para ir a entrenar. Lo cierto, es que es más importante de lo que creen ya que tiene que gustarte y ser de buena calidad, por increíble que parezca mejorará tu motivación, desempeño y tu rendimiento.
1- Vas a estar más cómoda
Usar las prendas indicadas según tus necesidades y actividades, es el primer paso para lograr tus objetivos de acondicionamiento físico. Además, lucir bien frente al espejo con lo que usás también te motiva.
Para focalizarte en los ejercicios debés sentirte cómoda, con prendas que no te molesten y que se adapten bien a tu cuerpo.
2- Evitarás lesiones
La ropa deportiva con la tecnología y el soporte adecuado impactan favorablemente en el desempeño. Las prendas que se ajustan perfectamente al cuerpo pueden:
- Ayudar a ofrecer mayor fuerza y potencia en la actividad física.
- Proteger del impacto al tu cuerpo (y con esto prevenir lesiones).
- Reducir la inflamación y el dolor muscular durante la recuperación.
3- Tendrás una transpiración óptima
Si elegís la prenda correcta, el sudor dejará de ser un issue cuando te ejercites, te olvidarás de preocuparte por el mal olor y por usar ropa escurriendo de sudor, un plus que interfiere con el desempeño y en la confianza.