En las últimas horas, se confirmó que Germán Jones, actor de la telenovela Son de Fierro, falleció ayer, al caer desde un parapente. Todo ocurrió mientras el hombre de 50 años volaba en las sierras cordobesas en el Valle de Punilla, entre Cuchi Corral y La Cumbre.
Según informaron varios medios locales, Jones se había lanzado con su parapente y poco después, perdió el control del aparato debido a los fuertes vientos. De esta manera, cayó al suelo provocándole la muerte por el fuerte impacto.
Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Bomberos de la Policía intervinieron en el accidente y sostienen que pudo haber perdido el control, a causa del viento que se registraba ayer por la tarde en esa zona. La investigación está en manos de la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm.
Quién era Germán Jones
El actor, oriundo del partido bonaerense de Banfield, era padre de dos hijos y había participado en varias ficciones de Adrián Suar. En 2004, trabajó con Dady Brieva en Los secretos de papá y junto a otras grandes figuras en Son de fierro, Hombres de Honor, Sos mi vida, Sin Código, entre otras.
Actualmente, trabajaba como manager en una casa de descanso en Villa Giardino, donde también se desempeñaba en una empresa de organización de events y servicios audiovisuales. En 2018, Jones había estado cerca de la muerte, tras haber permanecido en coma, por la infección de una bacteria.