Las infusiones son bebidas aptas para cualquier momento del año: en invierno ayudan a mantener el calor y en verano, bien frías, bajan la temperatura corporal.
Hay una que se realiza con laurel, jengibre y canela que ayuda a acelerar el metabolismo y que tiene muchos beneficios para la salud.
Tanto el jengibre como la canela son ingredientes que te ayudan a acelerar el metabolismo, son diuréticos naturales y tienen un sabor agradable que te puede ayudar a dejar de lado los productos envasados.
Por otro lado, gracias a su acción diurética y termogénica, el jengibre también favorece la eliminación del exceso de líquidos en el organismo, lo que ayuda a eliminar toxinas y otros deshechos.
Además, posee una actividad antioxidante, lo que ayuda a mejorar el aspecto de tu piel al luchar contra los radicales libres, además de proteger y mejorar las funciones del hígado y del estómago, lo que favorece la digestión y combate los gases intestinales.
Qué beneficios tienen las hojas de laurel
Las hojas del laurel son ricas en vitaminas y minerales. Además, tiene una potente acción diurética, antiinflamatoria y digestiva. Por ello son ideales para evitar los gases y las molestias estomacales, por lo que te ayudará a deshinchar la panza, además de regular los niveles de azúcar en sangre.
Es también un diurético natural: sus propiedades activan nuestro cuerpo haciendo que elimine toxinas mediante la orina y que, además, se reduzca la presencia de los líquidos retenidos que pueden causar incomodidad abdominal y también en las piernas.
Cómo preparar la infusión de jengibre, laurel y canela
Ingredientes
- 1/4 de taza de jengibre fresco, cortado en rodajas finas
- 1 varita de canela
- Dos hojas de laurel
- 1 y 1/2 tazas de agua
Preparación
Paso 1: Lavá bien el jengibre y cortarlo en rodajas muy finas. También se puede rallar.
Paso 2: Colocá el agua, el jengibre, el palito de canela y el laurel en una olla a fuego lento, durante 20 minutos.
Paso 3: Si deseás una infusión o un té más fuerte, dejalo en el fuego durante más tiempo.
Paso 4: Colala y servila.