Al igual que las puertas, las ventanas son uno de los elementos más importante de la casa. Y es que según la orientación o el tamaño que tengan, permitirán que ingrese más o menos luz y nos condicionarán al momento de colocar los muebles en el espacio.
Pero eso no es todo... Al momento de elegir el mejor material para las ventanas pueden aparecer algunas incógnitas: ¿Vale la pena invertir en DVH? ¿Qué diferencia técnica hay entre el aluminio y el PVC?. Si bien los materiales para las carpinterías pueden ir desde el hierro hasta el PVC, es importante conocer en detalle cada uno para conseguir el resultado deseado.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, Samantha de "te cuento lo que veo" (@tecuentoloqueveo) nos comparte sus mejores tips.
Carpinterías de hierro
Las de hierro son carpinterías más bien antiguas y pesadas. Se suelen ver en propiedades de otra época. Como tenían un sellado deficiente se usaban vidrios gruesos para aislar el sonido, por lo que eran muy pesadas y las roldanas se vencían con frecuencia.
Después llegaron las carpinterías de hierro con hojas de aluminio, conocidas también como mixtas. Fueron un buen avance en su momento pero quedaron antiguas.
Carpinterías de madera
Eran las más elegidas en otra época para dar presencia y es muy común verlas en casas. Este tipo de carpinterías precisan de un alto mantenimiento con laca por la exposición al sol y el agua.
Carpinterías de aluminio
Cuando aparecieron las carpinterías de aluminio fueron una verdadera revolución: permitieron hacer ventanas más livianas con un bajo mantenimiento. Al principio era un material un tanto caro, pero luego bajó su precio gracias a los perfiles prefabricados y es aún hoy uno de los materiales más elegidos.
Este tipo de carpintería puede ser natural o estar pintada. Que sea natural es bueno porque no precisa ningún tipo de mantenimiento, en cambio en las pintadas, el color se puede dañar y no tiene reparación porque son secadas en horno.
Carpinterías de PVC:
Son las estrellas en materia de aberturas en el 2022. Se están usando cada vez más porque, además de ser de alta prestación con buenos perfiles y sellados más precisos, permiten aislar el sonido y mantener la temperatura, y bajaron su costo.
Las carpinterías de PVC vienen naturales o símil madera. Por eso, es común ver PVC símil madera en casas en las que antes hubiesen elegido las aberturas de madera natural.
¿Vidrio DVH?
Sin dudas es una inversión que vale la pena. El DVH te permite disfrutar de la tranquilidad en tu casa, incluso si vivís sobre una avenida, y te ayuda a reducir el consumo de luz y gas para mantener la temperatura interior. Se puede aplicar tanto en carpinterías de PVC como de aluminio.