Manuel De Francesco se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", Buenos Aires, Argentina. Actualmente es docente en la Cátedra Comunicación y Medios de la U.N.A.,(Universidad Nacional de Artes).
Desde 2004 hasta la actualidad, explora su proyecto “Hombres-niños” exponiendo regularmente las distintas etapas de su trabajo en el territorio nacional, y el exterior (principalmente España, Portugal y Suiza). Además, tiene obras emplazadas en lugares públicos y privados en Argentina y Estados Unidos.
Llegamos a Villa Urquiza. Un hermoso barrio de casas bajas que parece detenido en el tiempo.
En la entrada de una antigua casa nos recibe Manuel, vestido con su ropa de trabajo, un overol verde.
Pasamos, recorriendo un típico pasillo de PH. Al fondo en planta baja se encuentra el taller.
Hay moldes por todos lados, arcilla y distintos materiales que crean un clima especial.
El taller está iluminado naturalmente por un cálido patio interno o pulmón, pintado de un vibrante azul al mejor estilo Kahlo.
Hay una hermosa mezcla de arte y oficio que se respira en el aire. Mezcla propia de los talleres de escultura. Cada taller es único y a la vez perfecto para el universo del artista. En este caso en particular, Manuel creó un espacio ideal para gestar a sus personajes, o tal vez sus personajes, en parte, son el resultado del espacio donde se los crea.
Nos sentamos a conversar. Manuel es tan amable como lo son sus personajes. Da placer escucharlo.
Filmmaking y fotos: Manu Adaro
Edición de video: Cris Calvani
Idea y producción: Manuel Paz
@manuelpaz_art