El ritual para crear tu espacio de magia - Revista Para Ti
 

El ritual para crear tu espacio de magia

El paso a paso que figura en uno de los capítulos de "Brilla", el libro de la psicóloga Guillermina Lopata, quien brinda un detallado paso a paso para crear este espacio mágico que te ayudará a concentrar y canalizar tu energía.
Lifestyle
Lifestyle

Para quienes suelen conectarse con el Universo, invocar energías y realizar rituales, dicen los expertos que es fundamental contar con un espacio especial, con diferentes objetos significativos que potencien las intenciones y con los que te identifiques.

En su libro, Brilla, la psicóloga Guillermina Lopata enseña cómo crear este ámbito "para conectarnos con el alma desde el lenguaje simbólico" y que podrás utilizar cada vez que realices algún ritual.

Qué es un "espacio sagrado"

También conocido como "universo personal", explica Lopata, "es una construcción física compuesta por objetos personalísimos que hablan de t y de tu camino evolutivo. Cada cosa elegida tiene un sentido, como así también el lugar exacto donde coloques cada uno de los objetos".

Ese espacio "es tu propio mundo, con tus propias reglas tu propia energía".

Para comenzar, la psicóloga cita dos cosmovisiones con las cuales crearlo:

-La missa andina, compuesto por tres cuadrados de tela (de 50 cm por 50 cm) que se superponen de manera específica para trabajar sobre ellos.

Missa andina. Foto: Google

-La Escuela Cristal que usa un mapa, una tela negra con un mapa en dorado que representa la realidad.

Mapa Cristal. Foto: Google

"No hace falta que tengas estos elementos, podés construir los tuyos".

Materiales para crear el Espacio Sagrado

-Si tenés la missa andina o el mapa cristal podés usarlos o hacerlos vos misma con tela.

-Los 4 elementos: una vela (fuego), una pluma o sahumerio (viento), piedras (tierra) y una copa con agua.

-Objetos simbólicos que elijas.

Paso a paso

1- Tomar las telas o mapa que hayas elegido y decir: "Yo (tu nombre), desde aquí (decí tu país o cuidad), siendo (fecha) frente a la Madre Tierra, al Padre Sol, delante de toda forma de existencia, declaro estas telas como mi propio universo. Asumo, reconozco e integro que, a partir de este momento, construyo aquí mi realidad para mi evolución y la evolución de todos los que me rodean. Esto lo declaro desde mis dos energías, femenina y masculina. Dicho está". Dale tres alientos de vida y pasala por todo tu cuerpo para que se impregne de tu energía sexual y vital.

2- Ubicá la vela en el cuadrante/margen superior.

3- Ubicá la pluma/sahumerio en el cuadrante/margen izquierdo.

4- Ubicá las piedras en el cuadrante inferior.

5- Ubicá el agua en el cuadrante derecho.

6- Ahora, en el centro, tus objetos personales.

7.- Ya estás listo para abrir tu Espacio Sagrado.

8- Podés usar un tambor o campana para crear fuerza y que la voz se eleve y crezca en poder.

Las invocaciones de cada punto cardinal, con sus elementos

1- Parate mirando el norte (lo que consideres tu norte) y decí: "Hola, Norte; bienvenido a mi universo. Despierta (soplá ara darle vida). Despierta, despierta. En tí invoco a la prosperidad. En tí invoco a la energía cristal, que venga me acompañe Cristal. En tí invoco a Quetzalcóatl, que venga me acompañe. Que venga Horus, ven a mí Horus (invocá a las deidades que quieras que estén). Invoco a la magia que quiero que me acompañe en este camino, en este proceso. Invoco a la coherencia. Invoco a todas las ideas que quiero que me acompañen. Invoco al éxito. Bienvenido colibrí, con tu vuelo liviano, con tu capacidad de virar con alegría y fluidez. Bienvenido Abuelito Fuego. Invoco al carisma, al poder personal, a la fuerza, a la pasión. Bienvenida prosperidad, amor, alegría, conciencia, creatividad, juego. mago Merlín, hadas y diosas ancestrales, Afrodita, Triple diosa, Odín, Jesús, Buda, los invito (nombrá las deidades que sean de tu afinidad).

2- Mirando al este; aquí y ahora está el conocimiento y hay que invocarlo. "Hola Este, bienvenido a mi universo. Despierta" (soplá y repetilo tres veces. "Yo (t nombre) invoco a todos los conocimientos iniciáticos que todos los conocimientos desarrollados por los iniciados venga a mí. Invoco a todo el conocimiento de la creación, del desarrollo. Bienvenido, sol. Bienvenido, cóndor. Admiro e imito tu vuelo alto, certero y sin miedos. Imito tu poder, tu fuerza. Invoco al aire; que venga a mí el aires; que venga a mí la idea, el entendimiento, la palabra, la capacidad de hablar, de escuchar y de crear realidades en con mi palabra". Soplá.

11- Mirando al sur, donde yace lo que está manifiesto: vitaminas, minerales. Invoca al oro, a la plata, a todas las vitaminas y a tus ancestros. Que te apoyen con su fuerza en este ritual. Decí: "Hola Sur, bienvenido a mi universo. Despierta" (soplá, repetilo 3 veces). "Yo (tu nombre) invoco al oro, que todo el oro de este lugar venga a mí, multiplique mi crédito, mi valor. Oro ven a mí. Invoco la plata,, a todas las vitaminas, a todos los aminoácidos, los minerales de este lugar que vienen a fortalecerme. Invoco a todas las fuerzas de mis ancestros, que me apoyen en este ritual y también a las fuerzas de la tierra. Hola Amaru, serpiente sabia, que venís a ayudarme a despertar. Imitamos tu danza oscilante que asciende por nuestro cuerpo lenta, suave, certera. Te invoco, Tierra. Representás la acción, la abundancia, que todas las acciones que emprendo me lleven a la abundancia, a la virtud y sean precisas y concretas".

3- Hacia el oeste, donde está lo desconocido, repetí: "Hola oeste, bienvenido a mi universo. Despierta" (soplá, repetilo 3 veces). "Yo (tu nombre) invoco a todo lo desconocido y que va más allá de mi mente y de mi razón, que venga de manera armónica y fluida, coherente. Hola, puma. Hola, Quilla, luna misteriosa, sombras de mi existencia, caminos desconocidos, nuevos y mágicos, oscuros y tenebrosos. Gran puma, te invito y camino como vos, con la seguridad y la valentía en la oscuridad sabiendo siempre por dónde caminar. Hola, agüita que recorre mi cuerpo y se expande viva, fuerte, única, mágica. Tú representas el humor, la capacidad de fluir con todo lo que sucede. Decido que en mi existencia haya buen humor. Decido fluir con todo lo que es, vivir y experimentar", y soplá.

4- Cuando hayas temrinado,m te agachás para darle las gracias a la TIerra, mientras te declarás vivo/a delante de ella y ella viva delante tuyo, diciendo: "Gracias, Madre Tierra, Pachamama, por darme tu base como punto de origen. Te reconozco y vivís en mí. Me reconozco y vivo en vos, somos una unidad".

5- Te incorporás, mirando al cielo y diciendo: "Tanta Inti, Padre Sol, gracias por toda la luz que me das. Me reconozco otro vos, te reconozco otro yo. Invoco la fuerza de los astros, del mundo cuántico, de todos los universos, de todo el cosmos, de todo aquello que sea afín a mi propósito, de prosperidad, de sanación, de perfección, de dignidad, de virtud, donde solo permito que entre lo afín a mí. Asó es, así sea, hecho está" y soplá.

"De aquí en adelante, todo sucede dentro de un Espacio Sagrado individual -explica Lopata- propio, único, estés donde estés, sea cual fuera el contexto exterior ¡Que comience la magia!".

*Brilla, es el libro de Guillermina Lopata, Licenciada en Psicología, quien después de seguir formándose en Neurociencia y otros saberes formales vinculados, se adentró también en el mundo de los saberes integrados, las cosmovisiones no tradicionales y la espiritualidad para darle forma a este compendio de "Rituales de magia para levar tu poder personal".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig