Cuando Balenciaga presentó su colección en The New York Stock Exchange (NYSE) todos empezaron a hablar de esta colaboración que estaba sucediendo ante sus ojos. Demna Gvasalia, director creativo de la firma, intervino piezas de Adidas, para crear los conjuntos deportivos más fashion que jamás hayamos vistos.
Balenciaga/Adidas
Remeras con el logo Adidas y el nombre Balenciaga, bolsos con las tres rayas y las zapatillas Triple S, anunciaron que ambas firmas habían creado juntos una nueva colaboración que rompía con los esquemas del lujo y se acercaba más a la informalidad del día a día. La silueta por la que apuesta Gvasalia es oversize, en la paleta de colores rojo y negro.
Colaboración como forma de subsistencia
Ante el éxito de Adidas con Gucci y Prada, suena lógico que hayan apostado a nueva colaboración. Hace décadas, las firmas de lujo competían entre sí, no colaboraban, pero con el auge del fast fashion se empezaron a ver seriamente amenazadas. Y las colaboraciones, nacieron para combatirlas en cierto modo, ya que crean diseños más exclusivos, reflejando el ADN de ambas marcas y suelen lanzarse rápidamente a la venta para evitar copias.
Campaña viral
Realizada en una oficina en un rascacielo en Manhattan, Nueva York, las imágenes de la campaña se volvieron virales en las redes sociales. Protagonizadas por las modelos Bella Hadid, Khadim Sock, las actrices Isabelle Huppert y Han So Hee, el boxeador Jermell Charlo y la cantante BCW, refjeja a personajes destacados de la cultura. La idea es reflejar de que se trata de ropa que fue pensada para ir a trabajar.
Reinventando el estilo "working"
Cuando hablamos de ropa para ir a trabajar, difícilmente pensamos en un conjunto deportivo. Sin embargo, Gvasalia quiere redefinir el lujo, hacernos entender de que éste también puede estar en un jogging o en una remera de algodón. Ese es uno de los objetivos del creador, quiere que cambiemos esa percepción.
La pieza preferida
Y entre ropa deportiva, el objeto de deseo por todos los fashionistas es el bolso Hourglass, un clásico de Balenciaga, intervenido con las tres líneas de Adidas. La combinación de ambos ADN en una sola pieza. La colección ya está a la venta en tiendas seleccionadas y en la tienda online de la marca.