Llega el verano y tomar sol en la playa o en la pileta se convierte en la actividad predilecta de la mayoría, también hay que sumar que muchos trasladan su entrenamiento a espacios abiertos y al aire libre. Por eso, hay que tener en cuenta el factor sol, no solo porque es una de las principales fuentes de vitamina D, que ayuda a mejorar el ánimo, broncea y muchas virtudes más, sino también por las partes dañinas que tiene esto.
Exponerse al sol durante mucho tiempo, produce efectos nocivos en la piel como quemaduras solares, manchas, fotoenvejecimiento y lo más serio, cáncer de piel. Con relación a la actividad física, los profesionales de SportClub hacen énfasis que practicar algún tipo de deporte regularmente es fundamental para mantener una salud óptima, sin embargo, realizar cualquier tipo de ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación pueden llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo, que impide un buen funcionamiento.
Cómo cuidarse del sol y cómo sacarle el máximo provecho
● Evitar los horarios pico (desde las 10 de la mañana hasta las 15)
● Utilizar protectores solares de factor alto.
● Usar ropa holgada, liviana y de colores claros.
● Llevar siempre una botella de agua. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
● Usar gorros y lentes.
Para saber más sobre como cuidar tu cuerpo y que actividades físicas hay para poder realizar al aire libre, se puede visitar la página de SportClub o visitar cualquiera de sus sedes.