El Spathiphyllum wallisii (su nombre científico) es una planta perfecta con un poder único: modifica cualquier ambiente, mejora la calidad del aire, favorece el sueño y reduce el estrés.
Por eso es una de las especies más adecuadas cuando se trata de aplicar en el hogar una impronta de bienestar y naturaleza pura.
Como esta bellísima y elegante planta florece en primavera/verano, es muy común que te la encuentres desfilando por las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram, decorando todos los rincones y convirtiéndose en la estrella del ambiente.
Es el caso de la influencer de deco y lifestyle Vero Palazzo (@veropalazzo), que compartió en su cuenta de Instagram una galería de su Spathiphyllum en flor.
"Mi fiel amiga, en flor por acá y por allá: Spathiphyllum. Varias veces les hablé de esta planta pero vale la pena insistir porque es lo más. En maceta, con mucha o poca luz y hasta en agua, ella siempre le pone onda. Si te olvidás de regarla te avisa poniéndose un poco triste, pero apenas recibe agua, se pone divina y mega agradecida. ¡Spathiphyllum soy tu fan!", expresó la también estilista y creadora de VP blog.
Spathiphyllum wallisii: una planta de interior noble, elegante y con muchos beneficios
El Spathiphyllum es una planta perenne de origen sudamericano que se adapta con facilidad a cualquier entorno. Además, es súper fácil de cuidar, por lo que podríamos decir que es ideal para principiantes -o expertos- en el mundo de la jardinería.
Su aspecto es muy similar al de una cala y la combinación del verde de sus hojas lanceoladas con el blanco de sus flores, la convierte en una especie perfecta para decorar con sutileza y elegancia cualquier rincón de la casa, ¡incluido del baño!
Pero además de su increíble potencial decorativo, es una de las plantas más recomendadas por la NASA para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, formaldehído, xileno, amoniaco y tricloetileno.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esta esta especie ya que resulta tóxica si se ingiere. Lo mejor es mantenerla alejada de los niños y las mascotas.
Cuidados básicos del Spathiphyllum wallisii
- Luz: prefiere un ambiente luminoso pero siempre evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas, ya que podrían quemarlas. También puede adaptarse a espacios con poca luz.
- Temperatura: le sientan bien las más cálidas que oscilen entre los 15 ºC y los 30 ºC. Se recomienda no exponerla a inferiores de 7 °C.
- Riego: debe ser moderado y siempre dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. Es clave regarla con agua a temperatura ambiente y libre de cloro.
- Sustrato: agradece una tierra rica en materia orgánica y bien drenada.
- Fertilizante: se puede incorporar cada 15 días solamente en los meses de primavera y verano.