Este año, Atrim, la empresa líder en Latinoamérica de perfiles y terminaciones de acero, aluminio y EPS, participó por séptima vez en Casa FOA. Con su incorporación dentro del espacio marcó el rumbo de las tendencias en decoración y arquitectura para el 2023: la propuesta de la línea Colors (formada por perfiles pintados para pisos), la incorporación de nuevos acabados texturados a la línea Stone Collection para paredes y contramarcos de EPS (Poliestireno Expandido Reciclado) para puertas y ventanas que matchean con los zócalos del mismo material.
Dejar tu impronta en cada ambiente suele ser un desafío al momento de encarar una obra o reforma, aunque la personalidad se consolida en la elección de los detalles: aquellas terminaciones que nadie puede imitar y que cambian la atmósfera de un espacio. La presentación de ATRIM en Casa FOA se caracterizó por la innovación en materia de colores, texturas y diseños para acompañar y resaltar los revestimientos.
Clara Mazzei, Gerente Regional de Marketing de ATRIM, explicó: “Durante este año hicimos una apuesta muy fuerte en lanzamientos que cubren un amplio abanico de soluciones para todos los ambientes; que nos llevaron a diversificar nuestras líneas de producto con foco en la innovación tanto de materiales y acabados que acompañan las tendencias de interiorismo y arquitectura”.
7 colecciones de ATRIM presentes en Casa FOA:
● Stone Collection: perfiles para paredes con acabados rugosos, agradables al tacto que crean composiciones únicas con los revestimientos. La línea está compuesta por guardacantos rectos, redondeados y cuadrados en colores Tiza, Marfil, Arena, Concreto y Níquel Oscuro.
● Línea Colors para pisos: en este caso, la innovación reside en un tratamiento especial con pintura poliéster, que logra uniformidad de color, brillo, alta resistencia a la corrosión en las terminaciones.
La nueva colección se compone de tres modelos en colores perla, grafito y carbón.
● Desagües lineales: ideales para duchas minimalistas, una opción de diseño más estética e innovadora que la rejilla tradicional. De acero inoxidable, perdurables en el tiempo, no se oxidan y son fáciles de mantener.
● Contramarcos de EPS: enmarcan las puertas y ventanas reforzando la sensación de equilibrio, dan terminación estética a las aberturas, ocultan las uniones, disimulan las juntas y marcan un ritmo visual uniforme. Variedad de diseños y medidas.
● Zócalos de EPS: aportan sofisticación a los ambientes y se ofrecen en cinco diseños: Line, Reforma Line, Extra Line, Curves y Plain desde 5 cm hasta 12 cm de altura. Son resistentes al agua y no se deforman aún sumergidos en líquido, resistentes al moho y polillas, de gran durabilidad y fácil instalación.
La composición de los Contramarcos y Zócalos de EPS es en un 95% de materias primas recicladas.
- Línea Lumière: perfiles innovadores para diseñar con luz directa o indirecta. Permiten delimitar y señalar espacios, aportan sensación de calidez, resaltan zonas y objetos de mobiliario. Click acá para más información sobre ATRIM.