El escritor francés Jean-Paul Enthoven llegó a Buenos Aires junto a su pareja, Patricia Della Giovampaola, para la presentación de su nueva obra "Blanche", su primera novela traducida al español.
"Es un placer y una sorpresa para mí, no me lo esperaba. Estoy muy contento con la editorial Planeta que eligió mi libro y eso significa mucho porque yo amo Argentina, vengo aquí muchas veces y estoy muy feliz de que mis lectores que no hablan francés puedan leer lo que sale de mi cabeza", expresó el exitoso novelista mientras se encuentra en un sillón de su lujosa propiedad de Recoleta acompañado por su esposa.
Sobre cómo fue la elaboración de esta novela, que fue lanzada en Francia hace tiempo bajo el nombre "Lo que le gusta a Blanche", Jean-Paul contó: "Para escribir un libro se necesitan dos cosas: un lugar y una heroína. El lugar en este caso fue la isla de Capri porque es un sitio mitológico, con una historia de mucha sensualidad y perdición mientras que la heroína es Blanche. No la conozco personalmente, pero al crearla me inspiré en una multitud de mujeres que he conocido".
"En mi obra quise tener a una mujer completamente libre y heroica. En la literatura actual siempre la mujer es víctima e infeliz, y yo quería lo contrario de eso", agregó.
Luego, se refirió a estadía en Argentina y reveló qué le atrae del país: "Me gustan sus árboles jacarandá, la simpatía y la generosidad de su gente, su pasión por los deportes como el fútbol o tenis y que el verano viene aquí cuando el invierno llega a París".
Enthoven también recordó cómo atravesó el tiempo de confinamiento en Europa debido a la pandemia: "Fue un cambio de vida completo. Estaba acompañado por mi amor (Patricia Della Giovampaola) y en mi casa, lo que me dejó un recuerdo agradable más allá de la situación sanitaria que se estaba viviendo. Cuando estuve confinado no fue una buena situación para escribir".
Por último, respondió en qué momento de su vida lo encuentra la llegada de su novela a tierras argentinas: "Estoy transitando un periodo muy feliz porque todas las personas que amo gozan de buena salud".