Este jueves Florencia Peña y Ramiro Ponce de León brindaron un cóctel de bienvenida para sus invitados a su boda, en Salta. La actriz y conductora, que contraerá enlace con el salteño este sábado en esa provincia -y que hará una segunda ceremonia en Buenos Aires el 2 de diciembre-, lució un diseño de Camila Romano en la recepción que ofreció este viernes desde las 20 horas.
En esta oportunidad, Flor lució un espectacular vestido de gasa de seda natural bordada, tipo solero con cola y con la espalda descubierta, en color off white.
Para el casamiento, que se llevará a cabo este sábado en Tolombón, a 11 km de Cafayate, Flor llevará otro diseño de Camila, del mismo modo que para su segunda boda a celebrarse en Buenos Aires. En Salta, la actriz y su pareja darán una fiesta para 170 personas.
"Para las dos ceremonias se pensaron propuestas muy distintas. La de Salta, partimos de la base de que es un contexto al aire libre, en un viñedo, y en la de Bs As., será mucho más fiesta por eso pensamos en un diseño más descontracturado", adelantó a Para Ti la diseñadora Camila Romano.
La historia de amor de Flor Peña y Ramiro Ponce de León
“La monogamia no ayuda a que las personas se elijan de un modo libre y auténtico”, dijo Florencia Peña en diálogo con GENTE en mayo de 2018. Se puede decir que la pareja que formó con Ramiro Ponce de León instaló un nuevo término en el imaginario colectivo: el poliamor. La actriz se vio obligada a contar ese año que tenía una pareja abierta cuando aparecieron una serie de audios de una mujer que se manifestaba como “amante” de su pareja.
"Tenemos una relación abierta y consensuada. Siempre hablé de libertad, pero no era mi intención salir a presentar esta carta en un programa. El se equivocó en la manera de exponerse, porque es un inexperto. No termina de darse cuenta de que tiene una relación abierta con Florencia Peña. Hace mucho que no creo en la monogamia, pero sí en formar una pareja construida desde el amor absoluto. Y por ahí andamos", dijo.
Lo cierto es que la historia de amor entre la actriz y el empresario comenzó en 2013 con un vínculo que se fortaleció, en esos primeros meses, a la distancia. El salteño logró conquistar a la conductora de “Flor de equipo” cuando la conoció en la fiesta de casamiento de su hermano con una íntima amiga de ella.
En una visita que ambos hicieron a “Cortá por Lozano”, sacaron algunos trapitos al sol y contaron que no todo fue tan idílico. La actriz le reclamó en vivo: “Te acercaste, me preguntaste si quería un daikiri, me ofreciste uno y no volviste más. A lo cual que 'si quiero la luna me la bajo', fui yo a buscarlo y le traje uno a él. Es tu parte salteña, sos lento. Me ninguneó y funcionó".
Después de una cita que ella le canceló poniendo de excusa la salud de su hijo Toto, se dio el encuentro: él fue a su casa y charlaron durante más de cuatro horas. "No nos separamos más. Bueno, es una manera de decir porque durante más de cinco años vivimos separados, yendo y viniendo, hasta que llegó Felipe y Rama ya se quedó en casa. Cuando lo conocí, no quería ni casarse ni ser padre, ni formar una familia", confesó. Pero la familia se formó y se ensambló con Toto y Tomás, los hijos que ella tuvo en su anterior relación.
Del poliamor al hijo en común
En 2017 Florencia y Ramiro se convirtieron en papás de Felipe luego de un embarazo que estuvo enmarcado en su lucha contra la trombofilia. "Me conmueve la conexión que tiene Rama con Feli. Cuando está lejos, me pide que apoye el teléfono en mi panza y le envía mensajes de audio. Pero más me emociona que aún no sepa cuánto cambiará su vida. Sobre qué nos pasará con todo esto después del nacimiento, no tengo idea", había contado pocas semanas antes de dar a luz para graficar cómo vivía el hecho de que a veces él no estaba presente en el hogar por su trabajo.
Se viene la boda, con fiesta por partida doble
Flor Peña y Ramiro Ponce de León se casan el próximo 19 de noviembre. La actriz y su pareja harán la ceremonia en Salta, y la fiesta será en Buenos Aires el 2 de diciembre.
De esta boda, trascendió que la ceremonia se realizará en Tolombón, a 11 km de Cafayate, en un hotel exclusivo que estará cerrado al público durante tres días. Habrá más de 170 invitados y la wedding planner es Claudia Villafañe.
La ceremonia comenzará a las 18 y se hará una ceremonia laica, los casarán dos íntimos amigos de la pareja y vendrá una jueza de paz al lugar. Allí tendrán una bendición de amigos y luego la jueza para lo legal. Será una ceremonia súper íntima, muy romántica y divertida como es la pareja con un montón de sorpresas, comida regional y músicos salteños.
La segunda fecha de la boda se festejará en Bueno Aires, en un hermoso lugar en Benavidez. Allí será pura fiesta y diversión de noche, con más más 400 invitados y un catering pensado en islas gastronómicas de primer nivel. También habrá un mega show donde tocarán artistas en vivo desde El Polaco hasta Rodrigo Tapari.