Con sólo 23 años, Belén Godoy ya es toda una figura que llamó la atención en la ciudad de Doha, en Qatar. Campeona Nacional de freestyle football, sorprende con su gran habilidad para manejar la pelota y muchos la llaman “Messi” y hasta "Maradona".
Oriunda de la provincia de Salta, Belén vive actualmente en Buenos Aires y decidió viajar al Mundial para alentar a la "Scaloneta". Sin embargo, nunca se imaginaría que se iba a convertir en la sensación en la previa del partido.
En diálogo con TN, la joven destacó que los cataríes y personas de otras nacionalidades, no están acostumbrados a que una mujer tenga ese manejo del balón. “Jamás vieron a una mujer haciendo jueguitos. Hablo acá en Qatar, eh”, confesó.
“Los árabes se vuelven locos. Me invitan a comer, a pasear en sus autos. Pero yo a todos les digo que no”, agregó. Belén comenzó a dedicarse al freestyle desde hace cinco años, ya que anteriormente practicaba fútbol. Además, actualmente es profesora de Educación Física.
Si bien esta disciplina no le permite ganar grandes sumas de dinero como el fútbol, sí le dio una gran oportunidad. “Actualmente vivo de esto, me contratan para eventos o dar shows con la pelota”, resaltó, en diálogo con este medio.
Uno de sus máximos ídolos es Leo Messi, a quien lleva tatuado en la espalda con el número “10”. Además, la joven tiene un mural del astro del fútbol en su habitación, demostrando que es su fiel seguidora.