Carlos III realizó el martes su primer banquete oficial de Estado en el Palacio de Buckingham junto a Camilla y a los príncipes de Gales para el presidente de Sudáfrica que estaba de visita en Inglaterra. Muchas cosas cambiaron en la vida de la familia Real desde la muerte de Isabel II y entre ellas, son las nuevas responsabilidades que tienen la mayoría de sus miembros. Sin embargo, el objetivo del Rey es mostrar de que la suya va a ser una monarquía más moderna. Carlos siempre se mostró preocupado por el medio ambiente y a favor de los animales. Por eso, no sorprende que haya prohibido el foie gras en todos los palacios de la familia Real.
No los quieren
Hace unas semanas recibieron a Carlos y a Camilla a huevasos cuando fue ver la primera estatua que hicieron en honor a su madre. Muchos en Inglaterra no quieren saber nada con que ellos vayan a ser los próximos reyes de Inglaterra. El hijo mayor de Isabel II nunca fue muy popular entre el pueblo inglés y su complicada relación con Lady Di, solo empeoró las cosas.
Modernizar la institución
Uno de los objetivos que se plantea Carlos es que debe modernizar la monarquía inglesa. La gente está cansada de mantenerlos a cambio de nada y son cada vez más países de la Commonwealth los que eligen volverse república. Están cansados de ser súbditos, quieren ser ciudadanos. Y en varios viajes, los príncipes de Gales vieron protestas en su contra. Es un hecho que muchos no los quieren, pero también hay otros que los defienden porque forman parte de su cultura.
Un alimento que genera maltrato animal
Afortunadamente vivimos en un momento donde cada vez somos más conscientes del derecho de los animales. Por eso ya son más de 15 países, incluyendo Argentina, en los que está prohibido la producción del foie gras. Este alimento elaborado a partir del hígado de pato, oca o ganso, se genera alimentando a la fuerza al animal. Un abuso absoluto del que ojalá cada vez sea más gente consciente.
PETA celebra la decisión de Carlos III
People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) está feliz que una figura de la magnitud del rey de Inglaterra, haya tomada la desición de no servir más Foie Gras en las residencias Reales. El plato que era considerado de lujo por muchos dejó de serlo, hoy se prioriza al animal y a su bienestar. Por eso, PETA le va a enviar Faux Gras, un plato vegano que imita al original, evitando el sufrimiento.