En estos días se está estrenando "Limitless", la serie documental en la que el actor Chris Hemsworth enfrenta duros desafíos físicos y mentales. En la promo de serie lo vemos colgando de una cuerda en medio de un cañón, buceando a temperaturas extremas o en lo alto de un rascacielos para enfrentarse a los límites de la existencia y entender el secreto para alargar la vida. Pero nunca imaginó que en medio de este rodaje iba a descubrir una dura verdad sobre su salud.
Durante la filmación, expertos en envejecimiento le revelaron que en el código genético tiene una preocupante condición: predisposición al alzheimer. El actor posee una rara combinación genética que multiplica entre 8 y 10 las posibilidades de contraer la enfermedad respecto a un paciente normal.
Mirá el tráiler de "Limitless"
"Esto ha confirmado mis mayores miedos"
Hemsworth que tiene 39 años y está en pareja con Elsa Pataky (y son padres de los mellizos Tristan y Sasha, e India Rose), descubrió el episodio llamado ‘Memory’, que tiene una alta predisposición al alzheimer. Este duro pronóstico lo llevó a tomar la decisión de retirarse de la actuación durante un tiempo para reflexionar sobre cuál es el mejor camino a partir de ahora, dado que la mejor prevención pasa por llevar una vida ordenada, sana y sin estrés.
Su abuelo en estos momentos convive con el alzheimer y al conocer su propio pronóstico, reconoció: "Esto ha confirmado mis mayores miedos". El productor del programa, Darren Aronofsky, al conocer el resultado de los test de ADN le dio los resultados fuera de cámara y dejó que él decidiera si lo quería dar a conocer o no. Sin embargo, él decidió sumarlo al programa para concienciar sobre la enfermedad.