Enzo Fernández pasó a estar en boca de todos los argentinos por su gol a México. El joven demostró que se adaptó rápidamente a la Selección y que merece conformar el equipo que disputa el Mundial de Qatar 2022.
La ex figura de River de tan sólo 21 años se lució este fin de semana con la camiseta albiceleste. A raíz de su protagonismo en la cancha, salió a la luz una emotiva carta que había escrito en junio de 2016, cuando tenía 15 años, por la inesperada renuncia de Lionel Messi al seleccionado argentino.
Aquella decisión fue tomada por el jugador tras la derrota de la Copa América Centenario ante Chile y en medio de la ola de críticas que recibía en sus redes sociales. En aquel entonces, Enzo Fernández se tomó un largo tiempo para dedicarle unas palabras a su ídolo y brindarle su apoyo.
“Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros sino paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene mas que ver con frustraciones propias que se despiertan. Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos”, escribió.
Y agregó: “Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corres o si cantas el himno".
Por último, aquel Enzo que transitaba su adolescencia expresó: "Hacé lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te quitó. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y perdón...".