El 2023 se avizora como un gran año para los Grimaldi: se anunció la feliz noticia de que Louis Ducruet -el hijo mayor de Estefanía de Mónaco- y su esposa, Marie Chevallier, esperan su primer hijo.
Quien fuera conocida en su juventud como la "princesa rebelde" es hoy una mujer solidaria, una madre feliz y ejemplar en sus apariciones públicas, siempre dispuesta a apoyar a su hermano, el príncipe Alberto, en sus tareas de Estado, pero de forma discreta. Ahora, su hermana menor, a sus 57 años, se prepara para cumplir con el rol de abuela.
Desde hace años, la hija menor de Raniero III y Grace Kelly lleva años de vida tranquila y alejada de los focos, aunque su presencia es segura en grandes acontecimientos de la vida pública del Principado.
Por qué Estefanía de Mónaco era considerada la "princesa rebelde" de las monarquías europeas
Poco queda ya de esa Princesa que poco se preocupaba por cumplir protocolos y hacer lo que todos esperaban de ella, por lo que intentó encontrar su propio camino, alejado de su deber de royal: desde cantante pop (incluido un dueto con Michael Jackson), pasando por diseñadora de trajes de baño, modelo, artista de circo…
Estefanía no llevó una vida convencional, habiendo atravesado su momento más trágico cuando la Princesa, con 17 años, perdió a su madre en un accidente de coche en el que ella también viajaba.
Los Grimaldi se sumieron en un profundo duelo que se se hizo aún más grande ocho años después cuando en 1990 murió, víctima de un accidente náutico, Stefano Casiraghi, marido de la princesa Carolina.
La Princesa ocupaba también las tapas de las revistas por sus amores, causando así grandes dolores de cabeza a su padre. Paul Belmondo, Anthony Delon, Rob Lowe, entre otros, ocuparon el corazón de una Princesa inconformista y que parecía rebelarse siempre contra el destino que le había tocado desde la cuna.
La hermana menor del actual monarca monegasco pareció encontrar la estabilidad cuando, con 25 años anunció su compromiso oficial con Jean Yves Lefur. Meses después se publicaron las fotos que revelaron la relación amorosa que mantenía con su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Esta relación supuso la ruptura de Estefanía con su padre. Con Ducruet tuvo a dos de sus hijos, Louis (quien la convertirá en abuela el año que viene) y Pauline.
Todo parecía ir bien, pero terminó separándose de Daniel Ducruet por sus infidelidades. Tiempo después vino otra fase de rebeldía, cuando comenzó una relación con otro de sus guardaespaldas, Jean Raymond Gottlieb con el que tuvo a hija Camille. No se casaron y también se separaron, por lo que la hija menor de la Princesa quedó afuera de la línea dinástica.
La vida nómade de Estefanía de Mónaco tras enamorarse de un domador de elefantes
Con tres hijos y de nuevo en busca de la felicidad, Estefanía se enamoró de Franco Knie, un domador de elefantes por el que abandonó el Principado y se fue a vivir la vida nómada del circo, pero, nuevamente, no funcionó. Fue entonces cuando el 12 de septiembre de 2003 se casó en secreto con el acróbata Adans Peres, diez años menor que ella y del que se separaría nueve meses después.
Desde que cumplió los 50 años vive volcada en sus hijos, en sus labores filantrópicas, especialmente las centradas en la lucha contra el Sida, y en apoyar las artes circenses a través del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, creado por su padre. Su hermano le entregó en 2005 la insignia de la Gran Cruz de la Orden de Grimaldi por su compromiso en el campo humanitario.