El Mundial de Qatar 2022 está a punto de marca un antes y un después para inclusión de las mujeres, ya que por primera vez, una árbitro será quien dirija uno de sus partidos. La encargada de ocupar esta tarea será Stéphanie Frappart, quien tiene más de 10 años de trayectoria y que ya batió otros récords.
Con 38 años, la francesa comenzó a arbitrar de forma internacional en el 2011, ganando popularidad a lo largo del mundo futbolístico. Además de dirigir finales de Copa de Fútbol femeninas, también lo hizo en la Supercopa de Europa 2019, en el partido de Chelsea contra Liverpool.
Rompiendo esquemas, adentro y fuera de la cancha
Se convirtió en la primera en ser la jueza de la UEFA Champions League masculina y también fue asistente en la Eurocopa masculina. De esta manera, su amplia experiencia la consolidaron para estar al frente de Europa League y Champions League. Por esta razón, será la primera en dirigir un partido del Mundial de Qatar 2022.
Será el próximo jueves donde Alemania se medirá ante Costa Rica, donde Stéphanie pasará a dejar su marca en la historia del Mundial. No estará sola ya que tendrá como asistentes a Neuza Back, de Brasil, Neuza Back, de México y Said Martínez, de Honduras.
Cabe destacar que la francesa fue una de las seis árbitras convocadas para estar en esta competencia. También fueron elegidas la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, acompañadas de las asistentes Back, Díaz Medina, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.