Volcó sus rutinas de limpieza y organización en una cuenta que hoy supera los 700 mil seguidores e incluye a gran cantidad de hombres, uno de sus tantos logros. Tiene un libro con consejos prácticos, da charlas en radio y tevé y pasa buena parte del día respondiendo dudas sobre el universo doméstico. Acá un recorrido por el pequeño (e impecable) mundo de @soyamodecasa, que fue parte de la última edición de la revista Para Ti Deco.
Nes (no le gusta dar más datos de filiación) un joven diseñador santafecino que brinda consejos de organización de la casa, limpieza y orden en las redes, con un gran número de hombres entre sus seguidores (un detalle no menor), vive en un pequeño depto decorado por él y con muchos recursos que hablan de su facilidad para el orden y la organización; además de un don natural para la limpieza, algo que recomienda y receta con trucos fáciles de llevar.
El comedor se resume en una mesa redonda y sillas americanas vintage (Mobler). Detrás, la cocina integrada y la pequeña barra con dos banquetas de colores (Hormiga Emergente).
“El orden y la limpieza te dan paz, claridad mental. Llegar a tu casa tiene que ser llegar a tu refugio, al lugar donde estás protegido; algo que en la pandemia se hizo más evidente. La idea de hogar viene de ahí: un nido seguro”.
@soyamodecasa.
La biblioteca se resume en dos estantes flotantes de color y un perchero cactus. Además de la cuenta de Instagram, tiene un libro publicado con consejos prácticos, da charlas y cursos y es columnista en programas de radio y tevé.
Está claro que a @soyamodecasa le gustan los colores. En su dormitorio se destaca la colorida manta de algodón sobre la cama con respaldo de pallets. Una banqueta amarilla y un cuadro con los Beatles en serigrafías completan la oferta.
El influencer reformó el pequeño monoambiente para ganar un dormitorio: lo separó del living con un muro de yeso liviano y sumó un gran placard con módulos extraíbles que suman espacio de guardado.
El baño, impecable, se renovó con azulejos autoadhesivos (Muresco).
Consejos de experto
- "Mi rutina diaria arranca con abrir el cuarto, ventilarlo para que entre la luz y el sol y se renueve el aire, para después tender la cama: hacer eso ya te ordena el 70 por ciento del cuarto".
- "Hay que saber aprovechar los tiempos muertos: mientras calentás el agua para el desayuno, podés guardar los platos y la vajilla que quedó secándose de la noche anterior".
- "Nunca te vayas a dormir con los platos sucios. Así, al otro día te te recibe una cocina que está limpia. Además es mucho más fácil lavar los platos en el momento que dejarlos para el otro día".
- "A diario: hacer un orden general para que cada cosa vuelva a su lugar (con la casa organizada todo es más fácil porque ya sabés dónde va cada cosa); repasar en forma express la cocina (mesada, bacha, cocina) y el baño. En los pisos, mopa en seco o el robot aspiradora".
- "Un tip de oro: el que cocina no lava y mientras se está cocinando siempre conviene lavar lo que se usa, por más poquito que sea".