Ya adentrada la primavera y cada vez más cerca para que estalle el verano, los espacios exteriores se convierten en los protagonistas (y favoritos) de la temporada.
Pero además de diseñarlos y equiparlos con las últimas tendencias, no hay que olvidarse de sumar unas buenas plantas que alegren y llenen de vida el lugar.
Y no, no importa que las temperaturas sean muy elevadas o que los rayos directos del sol impacten directamente sobre ellas: el universo de la jardinería cuenta con múltiples plantas capaces de resistir los meses de calor, y aún así lucen siempre impecables llenando de alegría y frescura los espacios al aire libre.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos cuáles son algunas de ellas.
Jazmín chino
Esta planta trepadora que destila un exquisito aroma y viste de blanco cualquier rincón del jardín, es súper resistente y necesita de una buena dosis de luz sol durante el día para poder desarrollarse correctamente. Agradece riegos regulares en verano, reduciendo la frecuencia en invierno.
Lavanda
La lavanda es una de las plantas favoritas de siempre que cuenta con múltiples beneficios: aromatiza, atrae mariposas, ahuyenta mosquitos y conquista cualquier espacio exterior con sus flores en tonos púrpuras.
No requiere de cuidados exigentes y se adapta con facilidad al entorno resistiendo las altas temperaturas y los rayos directos del sol. En lo que respecta a sus riegos, deben ser moderados haciéndolo una vez por semana en verano e ir reduciendo la frecuencia en invierno.
Margarita
Las margaritas están en todas partes y eso se debe a su increíble resistencia, escasos cuidados y tolerancia al sol. Además, sus bellísimas flores tienen el poder de llenar de luz y alegría cualquier espacio exterior. Se recomienda regarlas con frecuencia pero en pocas cantidades.
Suculentas
Las hojas carnosas de las plantas suculentas son capaces de almacenar suficiente agua en sus hojas, raíces y tallos para autoabastecerse en caso de que tengan que afrontar largos periodos de sequía. Es por eso que es una de las especies más resistentes a las altas temperaturas y a los rayos directos del sol.
Geranios
Elegantes y bellísimos, los geranios llenan de alegría y color hasta los espacios más sobrios. Se trata de una de las plantas de exterior más resistentes al sol con la virtud de que florece todo el año y sin necesidad de cuidados exhaustivos.
Pueden cultivarse tanto en macetas como en suelo directo y en cualquiera de los casos lucirá impecable. Sus riegos deben ser moderados y se recomienda mantener la tierra ligeramente húmeda.
Bambú
Es una planta perfecta para darle un aire tropical a los espacios exteriores. Si bien necesita un sitio bien iluminado y prefiere las temperaturas cálidas, se recomienda evitar colocarla en una zona que reciba los rayos directos del sol en las horas más fuertes.