Amalia de Países Bajos, la hija mayor de Máxima Zorreguieta, de a poco va retomando su vida normal tras las amenazas de muerte que recibió hace pocos meses y por las cuales tuvo que recluirse en el palacio donde vide con sus padres, los reyes.
Ahora, a pocos días de su cumpleaños número 19 -el 7 de diciembre-, Máxima recordó cómo fue el duro entrenamiento que hizo su hija hace un año, al cumplir la mayoría de edad y comenzar su preparación para el día que se convierta en reina.
"El año pasado, la princesa de Orange se familiarizó con tres partes de las fuerzas armadas holandesas", comenzó diciendo la reina en su posteo en la cuenta oficial de la familia. "Con motivo de su décimo octavo cumpleaños, el comandante de las Fuerzas Armadas, el general Onno Eichelsheim, le ofreció una primera introduccion a la Real Fuerza Aérea de los Países Baos, el Ejército Real y la Marina Real", agregó.
"Durante su visita a la Base Aérea de Volkel, la princesa de Orange se familiarizó con la Real Fuerza Aérea. Voló en un vuelo de entrenamiento de un F-16 y habló con los empleados. Dio un paseo en un tanque de batalla Leopard con el Ejército Real. También conoció a los soldados asignados al Regimiento de Caballería que lleva su nombre, el 'Regimiento de Húsares Princesa Catharina Amalia'", agregó Máxima.
Y finalizó contando que su hija también abordó el submarino "Zr. Ms. León Marino" y que lo pudo conducir. "La princesa recibió un recorrido y una explicación sobre la vida bajo el agua. También dirigió el submarino bajo supervisión y lo dejó salir a la superficie", agregó la reina.