El próximo viernes, la Argentina se enfrentará a Países Bajos, en la instancia de cuartos de final, por el Mundial de Qatar 2022. Este partido no sólo significará el pase de Argentina a seminales sino que despertará la nostalgia popular. Y es que la última vez que ambos países jugaron fue en el Mundial de Brasil 2014.
Durante ese partido, nació la frase "Hoy te convertís en héroe" cuando el arquero Chiquito Romero logró atajar los penales del seleccionado holandés. Esto no sólo le permitió ganar a la Argentina sino que se convirtió en una de las escenas más emotivas -y emblemáticas- para los hinchas. Sin embargo, quien volverá a sentir emociones contrapuestas será Máxima Zorreguieta, reina de Países Bajos.
Si bien la monarca en reiteradas oportunidades apoyó al seleccionado de su país, las raíces argentinas de Máxima se sienten siempre en su corazón. Hace unas semanas, se viralizó un video donde la reina se emociona hasta las lágrimas al escuchar "Todo cambia", la clásica canción de la argentina Mercedes Sosa.
En esta nueva oportunidad, Máxima volverá al eterno dilema del Mundial de Brasil 2014 cuando Países Bajos y Argentina se disputaron frente a frente. Hasta el momento ni la reina ni el rey Guillermo expresaron al respecto del Mundial de Qatar 2022, por lo que podría mantener su preferencia en secreto.
El historial de Argentina -Países Bajos
Los países tienen una historia mundialista muy interesante ya que Argentina lleva dos triunfos (uno por penales), dos derrotas y un empate. El más destacado fue el del Mundial 2014, cuando la Selección Argentina logró arribar a una final mundialista, después de casi 24 años. De ese enorme grupo que hizo historia sólo Lionel Messi conforma el equipo actual, que irá en búsqueda de la gloria total.