Este 8 de diciembre, se estrenó en Netflix la esperada docuserie Harry & Meghan, dedicada a la vida de los duques de Sussex. Este material fílmico abarca desde el comienzo de su historia de amor y los problemas que los llevaron a dejar sus funciones en la institución británica.
En uno de los capítulos, el príncipe Harry hace referencia a las semejanzas que su esposa, Meghan Markle, y Lady Di, fallecida en un accidente de auto en 1997. No sólo resalta sus cualidades como persona sino el trato que recibió por parte de la familia real.
"Meghan es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, la misma empatía, la misma confianza. Hay un calor en ella", expresó Harry mientras mostraban escenas de Meghan junto a su pequeño hijo Archie.
Allí se refirió al ataque que recibió por los orígenes de la ex actriz, quien es estadounidense pero su madre es afroestadounidense y su padre es de ascendencia británica, irlandesa y neerlandesa. "Mi hijo, mi hija, mis niños son mestizos y estoy muy orgulloso de ello. Cuando crezcan y miren atrás en el tiempo, cuando me pregunten qué hice... Quiero poder darles una respuesta", expresó sobre el abandono de sus funciones, que tuvo lugar en 2020.
Meghan, víctima de acoso por su origen racial
En el documental, Harry resalta cómo ante el pedido a la familia real que apoyaran a Meghan frente al racismo sufrido, no recibió ayuda alguna. "Para algunos de ellos solo era un mero rito de iniciación y me decían: 'Mi esposa también ha tenido que pasar por eso, ¿por qué tu novia ha de recibir un trato diferenciado? ¿Por qué tenéis que recibir un trato especial? ¿Por qué necesita ser protegida?'. Y yo les contesté: 'Por el componente racial´", sentenció.
Durante una entrevista brindada en 2021, la propia Meghan había denunciado racismo ya que la Casa Real británica había mostrado preocupación por el color de piel de su hijo. "En los meses en los que yo estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", había expresado, en diálogo con Oprah Winfrey.
Crédito: Fotonoticias